¡Que va…Chico!, así no se puede, ¿Dónde se encuentra la SUNDECOP e INDEPABIS?

A todos los venezolanos de buena voluntad y de corazones patriotas, nuestro Presidente Constitucional recién acaba de ser juramentado y así mismo conformó su nuevo tren ministerial para acometer el programa de la patria rumbo al 2019. Eso esta en marcha, ya esta activado el nuevo gobierno de calle que emprendió nuestro jefe de estado en el Estado Zulia. ¡Viva la Patria!.

Pero, no podemos dejar de comentar o reiterar ciertas cosas que siguen pasando, como lo dijo nuestro Comandante Supremo en algún momento: “…..la revolución debe ser capaz de llegar a todos los rincones de la patria y cuidar hasta los detalles más pequeños, eso podría significar grandes diferencias, en momentos claves para la revolución….”. Esto lo digo entonces, ya que, lo cotidiano de hoy, del día a día, del ciudadano común y me refiero al aspecto del saboteo en los precios y la gran especulación que se encuentra en todos los rubros de alimentos, medicinas, línea blanca, vestidos, servicios y pare Ud. de contar. Esta claro que hay medidas en marcha, pero se observa demasiado lentitud y cumplimiento de las leyes.

La clase “media” que vive en una parte del Este de la ciudad se encuentra verdaderamente en un caos mental, con los benditos precios que aumentan todas las semanas y sin mayor control. ¿Dónde esta la SUNDECOP el INDEPABIS en esta parte de la Ciudad de Caracas?, ¿Será que le tenemos miedo a aplicar inspección en los locales del Este de la Capital?. Ejemplo muy puntual y lo denuncio públicamente: Denuncia directa a la SUNDECOP E INDEPABIS, vayan a la Av. Rómulo Gallegos, diagonal al Centro Comercial “ALOA”, un frigorífico de nombre “Frigorificos Palermo”, allí llegan todas las semanas cantidades de camiones llevando reces y reces, Ud. entra a dicho Local y le muestran en la pared una pizarra gigante con los precios de la carne regulada (que solo esta de adorno), porque cuando ud. solicita dicho rubro simplemente le dicen: “…eso aquí no hay….” y le obligan indirectamente a comprar otros cortes no regulados para vendérselas entre Bs. 80 y Bs. 120 el kilo; juegan con la comunidad del sector, piensan que los que viven allí son de la oligarquía, los ricos de la ciudad. ¡Que vaina es esa…..!. “Roban” con los precios a sus propios vecinos, lo lamentable es que la mayoría de los negocios en dicha zona, están en poder de extranjeros, sin ánimos de ofenderlos; pero el país les abrió las puertas en su momento y ahora exprimen con sus precios a todos los venezolanos, especulan y especulan. Espero que la SUNDECOP y el INDEPABIS pasen revista a dicho local, de una manera camuflada y certifiquen lo que aquí se dice, varias veces a la semana, para que ellos puedan ofrecer a la comunidad los precios regulados de la carne, es así como debemos gobernar.

De no dar el ejemplo, de que las medidas y precios por Gaceta debe ser respetadas, pues simplemente se burlan de las políticas y acciones del gobierno en relación a esta situación y el pueblo todo: clase “baja”, clase ”media”, clase “rica”, en fin toda la sociedad se ve perjudicada por comerciantes inescrupulosos.

Lo mismo ocurre con el rubro del “pollo”, el cual tiene un precio regulado, pero que hacen estos señores comerciantes, para no vender el pollo entero, lo despresan todo y lo venden por separado; y aún así especulan. Cuando Ud. revisa la gaceta y le sugieren que el precio de la pechuga, sin hueso, en todas sus presentaciones, modalidades y presentaciones es de Bs. 37,00; la realidad es que el kilo de pechuga te la venden entre Bs. 80 y Bs. 90 el kilo. NADIE RESPETA EL PRECIO REGULADO.

No me jora el enfermo vale. Si seguimos con este juego macabro, de irrespeto y falta de ley, en estos abastos, carnicerías, frigoríficos, supermercados, al no respeto a los rubros básicos, por más mercados populares y mercados a cielo abierto que ponga el gobierno, habrá un malestar permanente en estas zonas, porque según los comerciantes todo es culpa del gobierno y del gobierno y así…. Resultado, en los sectores de la clase “media”, los comerciantes le exprimen y roban los churupos todos los días a sus propios vecinos. Por eso, es que en muchos sitios de la llamada clase ”media”, con ejemplos tan simple como este, es difícil que la revolución avance como se desea.

Esta situación local, es llevada ahora al interior del país, donde esta ocurriendo algo parecido, por ende se produce una “escasez artificial” y “acaparamientos” para sacar los productos a cuenta gotas y aplicar las mismas políticas de desconocer los precios regulados y vender los productos a los precios que les da la gana. En los pueblo petroleros esta ocurriendo un gran “desangre” al bolsillo de sus pobladores con el problema de los precios, porque los comerciantes piensan que todas las personas trabajan en PDVSA y todo el que trabaje allí es “rico”, eso es lo que ellos piensan como comerciantes inescrupulosos que están robando a sus compatriotas. Todo lo justifican y dicen que es culpa del gobierno.

Si la SUNDECOP y el INDEPABIS, no tienen las ganas de salir a las calles a realizar su trabajo como debe ser; entonces seguiremos teniendo muchas personas “descontentas”, dicen que todo es culpa del gobierno y una mentira repetida mil (1.000) veces todos los días y que afecta el bolsillo de muchas personas, el efecto negativo se revierte en contra de la revolución. Podemos hacer todas las denuncias, en lo político y lo que ocurre en su entorno y toda la manipulación mediática que sabemos existe, por “La Hojilla”, “Callendo y Corriendo” y otros programas en Venezolana de Televisión; pero estamos jodidos con la realidad de todos los días, cuando toca comprar los artículos de primera necesidad, cada semana, cada quincena. Nos están asfixiando muy lentamente y no puedo entender que estamos esperando para detener este espiral de especulación.

Mientras, el gobierno incrementa los sueldos, y busca permanentemente cuidar la calidad de vida de muchos venezolanos; por el otro lado se produce toda una megaespeculación y escasez para mantener un clima de tensión permanente a nivel nacional.

Se ha visto claramente que, en 14 años de revolución, la materia prima para producir bebidas alcohólicas (cervezas) nunca ha faltado, allí no hay escasez y por el contrario se produce más y más bebidas; es decir, caña por montón para todos los venezolanos, indistintamente de su pensamiento político, ese es el gran negocio porque hay que mantenerlos así, vender cervezas eso es lo que da billete. Claro, la escasez de alimentos si se produce intencionalmente, que vaina con ese Grupo Polar, que cada vez más anda en su constante conspiración, lo demostró en el año 2002 y durante todos los años siguientes; hace su campaña silente de producir sus efectos de escasez de alimentos para producir malestar y aumento en los precios y eso parece que nunca acabara. Estamos bien jodidos compatriotas, aquí la derecha parece que, por ahora, lleva la delantera.

Coño, hasta que no cambiemos la mentalidad, seguirán jugando con las mentes de los venezolanos de buena voluntad y el avance hacia el socialismo será un sueño y nada mas. Nuestro Comandante supremo se habrá equivocado entonces y nosotros como sus hijos habremos arado en el mar, entre el socialismo y un capitalismo que cada vez más nos devora; pues esta en peligro de extinción y por eso están más peligrosos que nunca. Pero, tranquilo Comandante Supremo, seguimos en batalla permanente, a pesar de todo ello y de lo que se vive día a día, estamos rodilla en tierra y dando nuestra vida por ese gran legado; nadie dijo que era fácil, así que gustosamente estamos en muchos rincones haciendo Patria; al enemigo ni agua, debemos seguir luchando y avanzando por nuestros sueños.

¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!;

¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar, del Comandante Chávez y de todo su Pueblo, caminan por todos los rincones de la Patria, por toda América Latina y más…..!;

¡Viva Chávez, la lucha sigue…!, que ese huracán de sentimientos de amor, llamado Chávez, recorre la Patria, nuestro continente y el mundo entero; soplando bien fuerte los vientos de Libertad, de Justicia y de amor entre los pueblos verdaderos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.


Email: darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: