¿Que está pasando en el MPPE y el Banco de Venezuela hay estafadores agazapados?

Ciertamente hay situaciones que nos hacen pensar que cada día dentro de ciertas esferas gubernamentales, hay mas personas que, lejos de apoyar al proceso revolucionario y multiplicar las prédicas del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, lo que hacen, es mucho daño y burlarse de los desesperados llamado que hace el líder para luchar contra los malos ejemplos que amenazan el proceso, que dicho sea de paso se reproducen como yerba mala, producto de los vicios, que a través del tiempo se han convertido en fantasmas históricos que ensombrecen cualquier gesto de buena voluntad, porque aquí se revierte la vieja sentencia de que: “ No puede más el vicio que el juicio”, en este caso si puede más el vicio, porque se trata del enriquecimiento ilícito, contra el cual todavía no se aplica ningún castigo ejemplar y por eso hay funcionarios en diversas áreas de gobierno que no se cuidan ni la forma para atentar contra los principios revolucionarios.

Un caso patético y patente, es el que nos llegó a cerca de presuntas irregularidades que se estarían dando en nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Banco de Venezuela, a través de la cuenta nómina y los mecanismos de préstamos.

El cuento que nos cayó de la voz de una víctima es de película: Se trata de una docente que estaba urgida de recursos para cuidar su salud, recurrió a la oferta de una presunta empresa que gestiona préstamos a docentes para descontarla por nómina. Esta víctima hizo sus trámites ante el Banco de Venezuela, le dieron el préstamo para cancelarlo a plazo, con descuentos 15 y 30 de cada mes. Cuando le llegó el cheque por el monto solicitado, la beneficiaria estaba hospitalizada, envío a un familiar a depositar el cheque, que resultó no tener fondos.

Cuando se recuperó que pudo valerse por si misma fue al Banco de Venezuela, en Ciudad Bolívar, allí le informaron que el cheque estaba en Caracas y que para rescatarlo debía dirigirse a la sede principal. Lo hizo, pero misteriosamente el cheque no aparece por ningún lado, el teléfono que dejó el emisor del cheque no lo atiende nadie. Se dirigió al Ministerio del Poder Popular para la Educación en busca de solución, por cuanto le están descontando el “préstamo”, que nunca llegó a sus manos. En esa instancia oficial, tampoco le dieron solución, porque le dijeron que la empresa con la que ella negoció el préstamo no está registrada allí y tampoco pueden decirle a quien le están pagando, lo que le descuentan por nómina, porque tendrían que ponerse a revisar y eso es muy difícil. Mientras tanto, la docente enferma sigue viendo como cada quince y último su modesto salario se va a menos, por los descuentos y eso será por tres años. Lo otro que le dijeron, es que a lo mejor el gestor de préstamos se registró con otro nombre en el MPPE y estafa a sus “clientes” con otra empresa fantasma. Las preguntas que dejamos en el aire: ¿ Pueden en nómina del MPPE, descontar a alguien que ha sido timado y transferir los cobres de la víctima, sin saber a quien? ¿ Quien es víctima de una tropelía de estas, no tiene derecho a ser atendido en ese organismo oficial para corregir y destapar la olla? ¿ El Banco de Venezuela, no es una institución del Estado Venezolano? ¿Desde cuando en un banco rechazan un cheque por falta de fondos y lo desaparecen sin devolverlo al interesado? ¿Pueden los delincuentes de cuello blanco estafar a los incautos y para ello contar con el concurso de organismos oficiales? ¿Es legal que terceros se registren en el MPPE para gestionar créditos o prestamos a docentes, sustituyendo al IPAS-ME? ¿Será posible que alguien pueda investigar que se esconde detrás de este caso que perjudica a alguien que ya tiene suficiente con los problemas de salud que confronta? ¿Es posible que un cheque sin fondos depositado en un banco pueda desaparecer sin dejar rastros?.Los datos de la docente están en mi poder por si los requieren para investigar el caso. Definitivamente en este asunto tiene que haber algo oscuro, que perjudica a los dos organismos involucrados y debe ser esclarecido, porque al parecer son muchos la casos como el narrado que están ocurriendo y es deber de las autoridades determinar quien o quienes están detrás de todo y establecer responsabilidades, para limpiar la imagen tanto del MPPE, como del BV.

Porque el común de la gente se pregunta y con mucha razón:
¿ Que está pasando en el MPPE y el Banco de Venezuela, hay estafadores agazapados?

(*) Periodista
CNP 2414 cd2620@gamil.com cadiz2021@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5688 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: