Te estoy llamando Chaveeez

“Te digo, amigo Malaver, a mí me da de todo cuando veo o escucho sobre la ineficiencia e incluso del grado de corrupción hasta descarada de ciertos empleados públicos. Y tú me dirás que si yo tengo pruebas al respecto de lo que digo, y es aquí que me acuerdo del Dr. Arturo Uslar Pietri, quien en una oportunidad fue interrogado por una joven periodista que le abordó con lo siguiente: “Dr. usted declaró que muchos funcionarios públicos se han enriquecido a la sombra del poder. ¿Usted tiene prueba de eso? El autor de las Lanzas Coloradas, la miró fijamente y le espetó: “Mira muchacha, ¿acaso se necesitan pruebas para demostrar la corrupción? ¿Usted no ve que ciertos funcionarios públicos tienen bienes que jamás comprarían con el sueldo que le paga la Nación? Dijo esto y siguió su camino, mientras que la reportera guardó silencio”.

Cachamay hizo mutis, como para agarrar más aliento y prosiguió: “Si las cosas sigue así como van, o sea con la misma gente, rotándola de un cargo a otro, imponiendo gerentes y directores desde Caracas para los organismos que dependen del nivel central en los Estados, y por tanto estos traen a sus trenes ejecutivos, quienes no conocen la idiosincrasia de las regiones y, de paso, aparte de no tener la eficiencia requerida para tales cargos, no aportan, no contribuyen y ni apoyan al proceso; y así nadie, absolutamente nadie, puede hacer una revolución, porque eso es como el que quiere hacer pan de trigo y no cuenta con la masa de dicho grano”.

“Pero lo más lamentable, continúa Cachamay, es que desde que el Presidente habló de eficiencia, autocrítica, seguimiento y control, se han levantado miles de voces proponiendo cosas y denunciando, y al parecer, son voces que se pierden en la lejanía infinita de una sabana estéril.

Y por eso, estimados amigos, antes este cuadro que presentamos y que nos deprime como revolucionarios, nos provoca llamar a María, pero como mejor dejamos la justicia divina para otro día, es preferible llamar al comandante, por eso, termino, y digo: Te estoy llamando Chaveeez”.

emalaverg@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: