En los cuerpos policiales y judiciales de Mérida huele a podrido:

Banda de maleantes detenidos y juzgados hace un año los volvieron a atrapar


Esto se cuenta y no se cree. Los mismos hombres y la mujer que los capitaneaba que nos asaltó, nos despojó de todas nuestras pertenencias,  vaciaron la quinta donde estábamos reunidos, nos maniataron y luego se fueron a asaltar otras quintas. En una de ellas los apresaron cuando fueron sorprendidos infraganti.  Esa misma banda que fue juzgada y condenada a 15 años de prisión, ahora resulta que a menos de dos año, la acaban de volver a apresar, ya con más miembros y mejor organizada.   Esto es digno de Ripley.

Fue la tarde de un domingo cuando estábamos siete profesores reunidos en una quinta en la Urb. La Linda de la Pedroza Sur, planificando la página web: ensartaos.com.ve, cuando de pronto entran a la sala de la casa 3 hombres y una mujer armados que los capitaneaba.  Gracias a que nos quedamos inmóviles en los asientos y no “nos pusimos cómicos” logramos salir inermes físicamente ante la violencia a la que fuimos sometidos.  Nos despojaron de celulares, laptops, cámaras, relojes, Anillos dinero y dentro de la casa se llevaron todo que lo que ellos consideraban de valor y podían cargar.  La policía llegó a la media hora, después que nosotros mismos la llamamos  después de  haber logrado desatar  las amarras que nos hicieron.  Luego intervino el GRIM, que al parecer tomó el caso. Hicimos las denuncias ante la  CICPC y nos mostraron fotos para tratar de identificar a los maleantes y a mí me llevaron 8 días después  a la policía estadal , para ver si reconocía a la mujer que habían apresado con 3 hombres más y que fueron sorprendidos haciendo el mismo operativo que nos habían hecho a nosotros. 

El asunto es que varias semanas después la policía anuncia que una banda llamada “los trujillanos”, y que fue la misma que nos asaltó, la habían  atrapado, acusada ante la fiscalía  y los jueces les habían dado cárcel por 15 años (Así decía la prensa).Nosotros, los siete agraviados, más la dueña de la casa, respiramos tranquilos y pensamos que se había hecho justicia, aun cuando ninguno recuperó nada de lo que nos habían quitado.  La policía, ni la CICPC, ni el GRIM nos informó nada, ni nos llamaron como testigos.

Ya habíamos borrado esa página desagradable que vivimos esa tarde, cuando hoy dos años después vemos en la prensa regional que POLIMERIDA Y EL CICPC informan que la banda “Los trujillanos” había sido desmantelada y que sus diez miembros estaban tras las reja, gracias al trabajo de inteligencia que habían venido haciendo.  Lo impresionante de todo esto es que los agarran porque habían matado a un policía en un tiroteo y no por la docena de quintas que habían desvalijado en estas últimas semanas.

“El 28 de Abril, luego que presuntamente cometieran un robo en el sector La Pedregosa (allí mismo donde nos robaron a nosotros) Polimerida perseguía  a varios integrantes de la banda, quienes al darse cuenta de la presencia  policial les hicieron frente en el puente de la Pedregosa. En el intercambio de disparos murió el funcionario (PM) Hermes Alberto Varela y dos más resultaron heridos..”  (Diario Pico Bolivar,Pag.30.   Fecha: 09/05/2012.)

La pregunta que surge de todo esto: ¿Cómo lograron salir de la cárcel, los miembros de esa banda que fueron juzgados y condenados a 15 años de prisión por robo a mano armada, secuestro y asociación para delinquir?.  ¿Qué Juez o jueces le dieron libertad?

De qué sirve  tantas instalaciones, equipamiento, armamento, vehículos, motos, logística cibernética, buenos salarios, servicios de salud y comedores a una policía que agarra a  delincuentes  y luego por “arte de magia” salen a la calle a seguir robando y matando.  ¿Tiene esto alguna explicación lógica? .  Por eso reitero:  algo está piche dentro de esos cuerpos policiales y en esos tribunales que ya los zamuros comenzaron a rondar sus instalaciones. En esos lugares parece no han  oído hablar de Chávez, ni de la revolución bolivariana.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4162 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: