Caicara y la reventa del Cerro de la Tortilla

Hemos venido denunciando con insistencia como la empresa Odebrecht que tiene bajo su responsabilidad la construcción de su tercer puente sobre el rio Orinoco ha pretendido y pretende evadir obligaciones impositivas con el Municipio Cedeño; no obstante que tienen un contrato suscrito con el Estado venezolano; que señala que esta empresa trasnacional debe de suministrar todo el material requerido para la obra, que además cobra religiosamente en cada evaluación. Ante la actitud de esta empresa de negarse a honrar los impuestos municipales a esa municipalidad. Su alcalde Milton Tovar; opto por demandar ante el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Contencioso Administrativo de Caracas; introduciendo tres demandas contra esa corporación con carácter público; a saber:

A.- Demanda publica por el pago de piedra granítica extraída del cerro la Tortilla; ubicado en territorios ejidos pertenecientes al Municipio Cedeño por la cantidad de Bs. F 165.402.000,00.

B.- Demanda por la industrialización de la piedra granítica a través de la utilización de explosivos y de canteras instaladas y luego junto con el concreto sirven para la construcción de los pilares del puente; todo esto sin la debida permisologia de la alcaldía.

C.- Demanda por pago indebido e ilegal del 50% de los impuestos causados por la construcción del tercer puente desde el año 2006 a la fecha.

En base a las corruptelas que nunca faltan en estos casos o a la viveza criolla, la empresa Odebrecht paso por encima de dos leyes; una la de la División Política Territorial de los estados Bolívar y Guárico; argumentando que el limite entre estos dos estados era la mitad del rio o su parte central y echando a la basura el dictamen del Instituto Geográfico Nacional, que es certero en señalar y no da cabida a equivocaciones; señalando que el limite entre el estado Bolívar y Guárico es la vertiente izquierda del rio aguas abajo. Amparándose bajo esta torcida apreciación Odebrecht, así a motus propio decidió pagarle los impuestos al municipio Mercedes del Llano del estado Guarico por la cantidad de Bs. F 12.444.167.40. Que por cierto están en pico de zamuro, por ser ilegal.

Ante estas demandas nos encontramos que ahora el alcalde Milton Tovar, sin presentar argumentos de peso y cuando estaba en su fase final a la espera de una decisión favorable para el municipio; REVOCA; el poder al abogado demandante. No se sabe si lo hace a solicitud del ciudadano gobernador Rangel Gomez o de la propia empresa trasnacional. Ahora bien el Sr. alcalde le tocara que dar explicaciones al pueblo Caicareño, al estado Bolívar y a la Republica; el por que se le esta arrodillando al monstruo imperialista de Odebrecht; corriendo el riesgo con esta actitud de que el PSUV, pierda las elecciones en el estado Bolivar y las elecciones en el Municipio Cedeño y de paso dejando espacio para que se ejecuten acciones legales en su contra y la municipalidad deje de percibir esta cantidad de dinero que por justicia le corresponde..

Recordemos que posturas de este tipo no es nada nuevo para este golpeado y vapuleado pueblo; ya en una oportunidad un ex alcalde de apellido Troconis, dicen las malas lenguas que se enriqueció conjuntamente con el Sindico Municipal anterior y algunos concejales. No es raro y en eso podemos meter en ese saco al alcalde Tovar que en su excedido culto al don dinero pretenda meter en una fosa a la ética y esta por verse si esta también el derecho y la justicia. De todas formas allá esta un pueblo, que dejo muy atrás su analfabetismo funcional, que no es el mismo de antes, siguiéndole el curso a estas barrabasadas, esperándolos en la bajadita para pasarles factura. La reivindicación a través de esta demanda significaría mejoras para el desarrollo local y en elevar el nivel de vida de la población. Una población condenada bajo estas administraciones de ser un municipio miserable, pasto de oportunidades y proxenetas.



Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: