Bank of America se tambalea

Los bancos, la guerra y Jefferson

Thomas Jefferson (1802) decía: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda; los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión: primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

¿Cómo catalogar la sugerencia de Jefferson-¿Simple advertencia o profecía?

¡No creo en profecías!

Casi todas se reducen a charlatanerías sustentadas en la creencia, la ira y castigo de dioses que aburridos de su infinito ocio y abrumadora indolencia no encuentran otra cosa que hacer sino atemorizar al hombre.

Ante la realidad actual de inflación, recesión, crisis mundial del capitalismo, quiebra fraudulenta de la banca en Estados Unidos y a escala internacional, la frase de Jefferson adquiere vigencia y podría tomase como profecía que no alude a lo sobrenatural y esotérico, sino, a un hecho objetivo, a la realidad económica de crisis que tiene su origen en la quiebra de las instituciones bancarias. Si a la advertencia de Jefferson le damos carácter de profecía sustentada en la realidad, resulta muy diferente a las charlatanerías sustentadas en la creencia (Notredamus, Armagedón, Apocalipsis, etc.).

Repitamos lo que dice Jefferson:

“… los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

¡Adquiere tono de profecía! Vale para los Estados Unidos y Europa (Grecia. Irlanda, España), economías quebradas, así como vale también para Libia, Irak, Afganistán, países demolidos por la guerra, por simple equívoco.

-¡Perdonen el equívoco! – dicen los imperialistas - “Hussein no tenía armas de destrucción masiva ni Kadaffi masacró la población civil”. Destruimos a Irak y a Libia por medio de la guerra a distancia (bombardeos), y luego con la reconstrucción, le damos contratos a nuestras empresas (Halliburton). Así ayudamos a instalar la libertad y la democracia.”

El perdón no existe.

Si el perdón existiera no habría infierno.

leonmoraria@gmail.com

“Con sus políticas económicas y guerreristas, los Estados Unidos y la OTAN cosechan el odio de los pueblos del mundo.”




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor