Un dia de alguien de la tercera edad

1.- El 9 de junio de este año introduje solicitud de la tarjeta del “Buen Vivir”, desembolsando dinero por concepto de fotocopias de cédula de identidad, constancia de ingresos, recibos de servicios, bajar planilla de la página Web de esa entidad bancaria comunicándoseme volviera en un mes. Al regresar al cumplirse el mes se me hizo saber que mi solicitud fue rechazada por ser personal jubilado (de la tercera edad, pues). Así, sin anestesia.

2.- Cuando, en ejercicio plenos de mis derechos, exigí se me devolvieran mis fotocopias de los documentos exigidos, ya que evidentemente no los necesitaban y fui yo quien las pagó, pues se me dijo que “había que esperar los regresaran de Caracas” (¡)

3.- El 11 de julio del corriente, solicité se me proporcionara chequera para movilizar MI dinero depositado por el IUT de Cumaná por concepto de Jubilación y se me informó debía volver en el término de ocho días hábiles para retirarla.

4.- Al hacerme presente el día 28 de julio (más de ocho días hábiles) para retirar la chequera solicitada ¡se me comunica que no ha llegado, que vuelva en ocho días hábiles otra vez…!

5.- Cuando llego a la caja, después de un largo tiempo haciendo fila, debo esperar otro tanto pues el/la cajero (a) debe atender tres o cuatro cheques o libretas “encaletadas” o que se las lleva el señor de seguridad. Dicen las malas lenguas que por cada libreta o cheque de estas el/la cajero (a) tiene una bonificación mínima de 20,00.

6.- En todo este tiempo en que lamentablemente se cambió de entidad bancaria a la cuenta del IUT de Cumaná he tratado de afiliarme al “certificado digital de seguridad” para evitar apersonarme a esa agencia y no he podido.

7.- me subí a una buseta que tenía un aviso que decía “en esta unidad los mayores de sesenta años no pagan pasaje” y el señor conductor me espetó “viejo marico a mí me pagas mi vaina. En esta verga mando yo”

8.- A mis nietos les pasa lo mismo con el boleto estudiantil: los señores ruleteros los humillan.

9. En un Mercal, y también me ha pasado en PDVAL, me fijé en la pantalla de la caja que decía “Total a pagar: 58, 90”, pagué con 50+10 y el/la cajero (a) no me devolvió vueltos. Le hice notar la diferencia a el/la cajero (a) y me dijo “apúrese, apúrese que hay gente esperando” y no me devolvió nada.

Pare usted de contar


cguedez@udo.edu.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Cruz Manuel Guedez


Visite el perfil de Manuel Feo La Cruz P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: