¿Cállarse o formar la vaina?

La revelación acerca de los containers o contenedores que se usan en los barcos para transportar mercancías y alimentos de todo tipo ha causado un escándalo mayúsculo en Venezuela.

Se trata, como lo sabe un gentío, de centenares o miles de enormes receptáculos con comida destinada a Pdval, que fueron abandonados a propósito o por error en distintos depósitos de áreas portuarias y aledañas. Por cierto, ni siquiera se conoce el número exacto de contenedores localizados y por ende es bastante difícil cuantificar el daño patrimonial sufrido por la Nación a causa del descuido, incompetencia o avidez de lucro de unos cuantos vivos entre los que figuran altos personeros del gobierno.


Aparentemente a última hora, tras conocerse la noticia y ocupar las primeras planas de los diarios y espacios preferenciales de radio y televisión durante varios días, algunos furibundos defensores del gobierno decidieron desinflar la noticia restándole importancia o, de
manera más original, diciendo algo así como “más se perdió en la guerra”.


“Se trata apenas del uno por ciento de lo que importa el gobierno en alimentos, es algo perfectamente normal en una actividad donde el despilfarro es tradicional”, nos dice un diputado con gestos y lenguaje condescendientes.


“¡Bueno, se perdieron 70.000 toneladas de alimentos, y qué! Lo más probable es que haya sido un saboteo, pero si fue por culpa de un compatriota la cosa tampoco es para echarse a morir.” Así lo manifiesta otra camarada defensora de la revolución.


En este momento, por lo visto, pedir sanciones para los culpables y exigir que se localicen y vayan presos, sean quienes sean, se
considera inconveniente para la campaña electoral del PSUV.


Lamentablemente no tengo vocación de mirón silencioso, pues si así fuera no me hubiera dedicado al periodismo, por lo que difiero de los “revolucionarios” que prefieren silenciar estos delitos contra el pueblo consumidor de productos básicos.


Por el contrario, considero que si el Presidente Chávez se encorajina y ordena localizar a los culpables y pasarlos a los tribunales, el PSUV saldrá ganando con amplitud estas y otras elecciones.

 augusther@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Augusto Hernandez


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor