"El problema de la vivienda lo he tomado como un problema personal" Hugo Chávez

Se va Diosdado a la Asamblea Nacional y deja sin efectos notables su pase por el Mopvi, al menos así quedó evidenciado en el Aló Presidente 358, los llamados por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, “potes de humos” fueron los más destacados, el presidente ilusionado en querer inaugurar obras de infraestructuras para el pueblo, solo encontró maquetas con fechas a futuro de inauguración, su frustración no pudo ser mayor, tomando con jocosidad los hechos solo se animó a proponer la creación de los premios: morrocoyas del año, para las obras con mayores tiempos de retrasos en sus lapsos de ejecución. Sentenciando de manera enérgica en dicho programa, el Comandante Presidente: “Yo voy a apretar mis exigencias tanto a los ministros, a los gerentes, a los trabajadores y a los empresarios. Mi respetuosa exigencia, pero muy firme, para que las obras se hagan en el tiempo previsto y con calidad”. Así lo indicó el mandatario nacional, Hugo Chávez, al puntualizar que no se permitirán excusas. “Si él (quien esté al frente de la obra) no cumple, está raspado; si la empresa no cumple, también está raspada por incumplimiento de un contrato, de un compromiso, y habrá que abrirles incluso una averiguación administrativa y penal”.

Quienes aspirábamos que en ese Aló, el camarada Diosdado anunciara la construcción de al menos la mitad de las 120 mil nuevas viviendas, prometidas por el ministro, a construir en este 2010, nos desencantamos ya que lo anunciado se volvió puras maquetas o “potes de humos” como los denominara el Comandante Presidente. Nos sorprendimos más, fue en el Aló siguiente con el anuncio de 15 mil nuevas viviendas a construir en la ciudad de Caracas, lo que daría una sumatoria total, a la fecha, de 135 mil viviendas a construir en 2010, qué fácil se dicen las cosas, pero no le vemos el queso a la tostada…

Nos comentaba un camarada, que es partícipe de una comunidad organizada de alrededor de 200 familias, con fines de solucionarse su problema de viviendas; que acudieron a reunirse con Diosdado a plantearle su problema y solicitarle su apoyo, pues bien, el señor ministro no presentó obstáculo alguno a la petición de los compatriotas organizados, ofreciéndoles su apoyo financiero, técnico y hasta de terrenos, solo que al final se le ocurrió la trágica idea de: “yo adjudico las viviendas”, ¿cachicamo trabajando pa` lapa?, ¡sí señor!, eso se dijeron entre sí los compatriotas organizados en comunidad pro vivienda, y si no quedamos entre los adjudicados/adjudicadas?, no quedándoles otro remedio que acudir a la banca privada en búsqueda de financiamiento. Así están las cosas en materia de vivienda, es obvio que las prioridades de Diosdado no son las mismas que las del Comandante Presidente, Hugo Chávez.

Como lo hemos planteado en otros artículos, la mancomunidad entre Mopvi y las organizaciones de los trabajadores/trabajadoras como las Cajas de Ahorros, para construir las viviendas que requieren los trabajadores/trabajadoras y sus familias, le facilitaría, en mucho, al Mopvi el cumplimiento de su objetivo para este 2010: 120 mil viviendas, además que le agregaría como valor agregado a dicho ministerio una fuente suplementaria de financiamiento de mucho peso; no obstante, ese acercamiento no se produce, sino se menosprecia, y entonces? Este es o no es un gobierno obrerista? Quién deja mal parada la palabra del Comandante Presidente, Hugo Chávez?. Será por actuaciones como esta que el Gobierno Revolucionario se aleja más y más de poder satisfacer la aspiración constitucional de nuestro pueblo de poder acceder a una vivienda digna y accesible a su ingreso socioeconómico…Esperemos que, quien sustituya a Diosdado, esté consustanciado con los problemas personales del Comandante Presidente y actúe en consecuencia, para beneficio del pueblo venezolano.


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: