(VIDEO) Programación aniversaria por sucesos de abril de 2002 se inicia este martes

Este martes 11 de abril se da inicio a una programación especial de actividades en conmemoración de los 21 años del golpe de Estado y retorno a la democracia por medio de la movilización popular en abril de 2002.

Con la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este martes y miércoles se dará una serie de foros, seminarios y conferencias para abordar aspectos relacionados con la acción inconstitucional que se dio el 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, Presidente en funciones en ese entonces.

Entre otras actividades, este martes se inaugurará la exposición fotográfica Retratos y relatos. 11, 12 y 13 de abril de 2002, en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, Los Cortijos, Caracas.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa que se trata de una jornada que concluirá el próximo jueves con una movilización en Caracas y en el resto de los estados del país.

El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que esta es una semana de recuerdos, presente y de gran victoria popular.

Señaló que en esos días de abril significó "verle la cara al monstruo del fascismo en nuestro país", además de ver renacer al pueblo junto a su líder bolivariano.

El 11 de abril de 2002, el presidente Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyados por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

La acción inconstitucional fue antecedida por una serie de acciones desestabilizadoras como un llamado a paro nacional el 9 de abril de 2002, por parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dirigida por Acción Democrática (AD), y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el propósito de derrocar el Gobierno constitucional de Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9510 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter