A/J Remigio Ceballos lee comunicado

(VIDEO) FANB rechaza cargos de EEUU contra Maduro y funcionarios del gobierno venezolano

Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos.

Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos.

Credito: AVN

27 de marzo de 2020.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó hoy de forma categórica los cargos judiciales impuestos por el gobierno de Estados Unidos en contra del Presidente Nicolás Maduro y varios altos funcionarios del gobierno venezolano, medida que calificaron como "extravagantes y extremistas".

Mediante un comunicado, la FANB rechazó las acusaciones de supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo, así como la solicitud de recompensas por la captura de los acusados.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor de la institución militar, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, leyó el comunicado en el cual expresan que "los militares venezolanos no son mercenarios a la orden de ninguna potencia extranjera".

Asimismo, la FANB rechaza "el involucramiento del gobierno estadounidense en un intento de golpe de estado admitido por el prófugo venezolano Clíver Alcalá."

Igualmente, señalan que rechazan "contundentemente, las acusaciones en contra del general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, así como de otros líderes políticos y militares venezolanos".

"La FANB está conformada por mujeres y hombres patriotas que desde su Alto Mando Militar nos plantamos a pie firme frente a la maldad para cumplir nuestro juramento de defender la patria y sus instituciones y no abandonar jamás a nuestros superiores para vencer por el honor y el respeto nacional," dijo Ceballos.

"LA FANB es un cuerpo monolítico para defender a Venezuela de enemigos externos e internos," agregó el Almirante.

Video

Comunicado

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones formuladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, así como de otros importantes líderes políticos y militares del Estado venezolano.

Sin pudor alguno, este ataque rastrero del imperio norteamericano ocurre precisamente en un momento crítico que vive la humanidad, cuando se lucha por la vida intentando contener el COVID-19, ante el cual, el Gobierno Bolivariano, mediante la unión cívico – militar, está logrando resultados efectivos y atendiendo adecuadamente las necesidades básicas de su población. De igual forma, esta arremetida surge justo después de haberse develado un plan de acciones violentas a ser ejecutadas desde territorio colombiano, cuyos objetivos serían, reconocidas autoridades de nuestro país. Pareciera que los ensayos frustrados para derrocar al gobierno legítimamente constituido, los han arrastrado a formular entelequias judiciales, que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de la comunidad internacional.

Puede apreciarse a simple vista, la alevosa intención de desprestigiar las instituciones democráticas e invisibilizar el extraordinario sacrificio que día a día realizan millones de venezolanas y venezolanos, quienes sobreponiéndose a las sanciones y el bloqueo económico – financiero impuestos por el mismo imperio, y que han sido calificados como crimen de lesa humanidad; derrotan las adversidades para conquistar la paz y el desarrollo nacional. También se infiere con suma facilidad, que intentan desviar la atención ante las enormes dificultades que presenta su capitalista sistema de salud para atender la pandemia que actualmente nos azota, y de la carrera electoral por la reelección de Donald Trump, quien pasará a la historia como el más nefasto e irracional de los presidentes norteamericanos.

Estos señalamientos, carentes en su totalidad de cualquier tipo de pruebas, pretenden mancillar la moral de un puñado de patriotas que han dedicado su vida al servicio de la Nación, y muy al contrario de lo indicado, combaten con vehemencia y ética revolucionaria, el flagelo del narcotráfico generado en Colombia, donde de acuerdo con la Oficina Contra la Droga y el Delito de la ONU, se produce el 70% de la cocaína del mundo, que en un 93% llega a los Estados Unidos por la ruta del Pacífico. En este sentido, debe resaltarse el magnánimo esfuerzo que ha realizado la FANB en el combate de este ilícito, destacando la inutilización de más de 189 aeronaves empleadas para el narcotráfico, todo en el marco de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, es un connotado líder social forjado en las luchas sindicales por las reivindicaciones de la clase obrera, quien promueve un proyecto humanista y de justicia social para nuestra amada Patria; además se ha desempeñado como un excepcional Comandante en Jefe. Por su parte, el General en Jefe Vladimir Padrino López, es un Oficial General de aquilatada trayectoria académica y profesional, que goza de un elevado ascendiente moral dentro y fuera de la institución, al frente de la cual ha asumido complejos retos por más de cinco años como Ministro del Poder Popular para la Defensa. Por tales razones, la FANB les ratifica su lealtad absoluta y su inquebrantable compromiso de seguir acompañándolos en las batallas que libramos permanentemente para garantizar la salud, la seguridad, el buen vivir y los sagrados intereses del pueblo venezolano.

Aferrados a las tradiciones que nos legaron el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, reiteramos al mundo entero, que el imperio norteamericano y sus aliados no doblegarán jamás nuestra dignidad y la irrevocable decisión de ser libres, soberanos e independientes.

Chávez vive… La patria sigue. Independencia y patria socialista… Viviremos y venceremos. ¡Leales siempre… Traidores nunca!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter