Paramilitares colombianos activos en golpe suave contra Chávez denunció Senador colombiano

Senador colombiano del Polo Democrático Alternativo Luis Carlos Avellaneda

Senador colombiano del Polo Democrático Alternativo Luis Carlos Avellaneda

Credito: Charlie López

Especial VEA.- En visita que nos hiciera el senador del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Luis Carlos Avellaneda, nos comentó que no debía sorprender a nadie, “así como existe la solidaridad revolucionaria, existe la solidaridad de los paramilitares con la derecha de Venezuela en sus intentos por consumar el golpe suave”.

Del mismo modo nos comentó en su conversación con los redactores de VEA, que el PDA, promueve por alcanzar un acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y la Guerrilla de las FARC, porque considera que abre un camino a la paz, y no la decisión unilateral, como la de liberar a presos, para obstaculizar o debilitar la posibilidad de lograr acuerdos mayores. Porque existe el convencimiento de que el conflicto no tendrá salida militar, puesto que el ejército, aún con el respaldo de EEUU, no derrotará a la guerrilla, pero esta tampoco le producirá una derrota total a las fuerzas de la derecha colombiana, por lo cual no queda sino el camino de los acuerdos políticos, que garanticen paz, justicia social, porque con sinceridad creemos que la guerra no es la vía, dijo le senador.

Al referirse el senador Avellaneda, al tremendo problema de la Parapolítica en su país, sostuvo que fue un gran error de la derecha y el gobierno ceder el monopolio de las armas que es del Estado, a grupos privados con el fin de preservar el dominio del poder para la burguesía, lo cual le ha costado a Colombia sólo en desplazados más de 2 millones 800 mil personas. Los paramilitares revertieron la reforma agraria y se apoderaron de 4 millones de hectáreas de tierra de los campesinos colombianos, provocando esa gran ola de desplazados. Ahora los paramilitares con el ánimo de no perder algunos bondades de las leyes, han decido echar para afuera y contar los compromisos hechos entre ellos y los políticos, en su mayor parte del uribismo.

Al ser preguntado sobre el comportamiento de los medios de comunicación de Colombia, con respecto a la decisión de Venezuela de no prorrogar la concesión a RCTV. El parlamentario del PDA, expresó: “hay solidaridad internacional burgueses. La Cadena Caracol está muy del lado de la cadena de RCTV en la defensa del modelo comunicacional que garantiza la ideología capitalista”.

Otro de los aspectos que resaltó el senador Avellaneda, en la conversación con los periodistas de VEA, fue el haber alcanzado la unidad de la izquierda de Colombia. Es decir se llegaron a puntos básicos en los cuales todos están de acuerdo. Al miso tiempo señaló que esto sucedía cuando se reciben aires frescos, renovadores, con lo que acontece en Venezuela, Ecuador, Bolivia y el resto de América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados