Vladimir Villegas: Golpe suave no tendrá éxito en Venezuela

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: Prensa MRE

Caracas, 10 Jun. ABN.- “Estoy seguro de que el golpe suave no va a tener éxito en Venezuela”, con esta frase el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Vladimir Villegas, se refirió a los intentos del gobierno de Estados Unidos por desestabilizar la administración del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Esta afirmación la hizo el funcionario de la Cancillería durante el programa, dirigido por Siary Rodríguez, que transmite por Venezolana de Televisión.

Villegas advirtió que se debe estar alerta y “salirle al paso, siempre, a cualquier posibilidad de desestabilización. Para esto es importante, el llamado hecho por el presidente Chávez, de que el pueblo debe estar en la calle”,

A su juicio el llamado hecho por el Mandatario nacional es una convocatoria de responsabilidad social, “porque si al pueblo venezolano se le quiere arrebatar sus conquistas va a salir a la calle. No en actitud violenta, sino democrática, como salió el 13 de abril del 2002, con la Constitución en la mano a defender sus derechos”.

Sobre los señalamientos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su última visita al país, en cuanto a la no renovación de la concesión de una televisora privada, Villegas señaló que las declaraciones de Ortega son vistas como un apoyo solidario.

Luego se refirió a la intervención de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, ante la primera sesión plenaria de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en Panamá.

Rice instó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a hacerse cargo del asunto de la no renovación a la concesión de la televisora privada, propiedad de la 1 Broadcasting Caracas (1BC).

La solicitud era que una representación de la OEA viajará a Venezuela, a objeto de 'consultar de buena fe a todas las partes interesadas y presentar un informe completo a los cancilleres mediante el Consejo Permanente' sobre el tema.

Villegas dijo: 'Nosotros sin ningún tipo de complejo, sabemos distinguir muy bien entre lo que es una injerencia y lo que es la solidaridad. Sí, es viable que entre países hermanos nos apoyemos frente a los intentos del imperialismo por desestabilizar'.

En torno al plan de desestabilización que se quiere intentar en Venezuela a través de la utilización del movimiento estudiantil, el Vicecanciller comentó que hay muchas evidencia de eso.

“Lo que estamos viendo son nuevas etapas, con nuevas variaciones, de una misma estrategia de desestabilización que está en marcha”, agregó.

Indicó que respeta mucho a los estudiantes que han salido a la calle a fijar sus posiciones a favor o en contra del proceso revolucionario.

Sin embargo, lamentó que los estudiantes que se retiraron de la Asamblea Nacional hayan desperdiciado la oportunidad de oro de tener en cadena nacional la posibilidad de dirigirse a todos los venezolanos.

Recordó Vladimir Villegas: “Nosotros hicimos muchas manifestaciones en Venezuela, en defensa del presupuesto universitario, contra la represión y nunca hubo la posibilidad de ser escuchados en cadena nacional'.

El funcionario diplomático precisó que 'si ellos se negaron a dar ese debate, es porque tienen una posición equivocada, en el sentido de creer que solamente tienen derecho a decir lo que piensan, pero no tienen derecho a escuchar a la otra parte”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13144 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados