Cilia Flores: Estudiantes opositores que se retiraron de la AN irrespetaron al pueblo

Caracas, 07 Jun.- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, calificó como un irrespeto al pueblo venezolano y a los estudiantes universitarios la conducta de los jóvenes que están en contra de la decisión del Estado de no renovar la concesión de un canal privado y que se retiraron este jueves del Parlamento para no ejercer la totalidad del derecho de palabra que les habían concedido.

En opinión de la diputada, esta actitud pone en tela de juicio las razones de la lucha de este grupo de universitarios.

'Por un lado hablan de libertad de expresión, pero por el otro se niegan a expresarse y a escuchar. Nos nace la duda sobre sus verdaderos argumentos y sobre qué está detrás de ellos', señaló y recordó las recientes denuncias de un plan desestabilizador que apunta a que un grupo de la vieja política está detrás de los estudiantes que vienen manifestando en las calles contra el Gobierno.

'Vemos con tristeza que esta actitud se parece mucho a la de algunos diputados de oposición cuando hicieron vida en la AN, que recibían instrucciones de retirarse e incumplían los acuerdos a los que habían llegado', señaló Flores.

También comparó la retirada de los universitarios con la actitud de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, durante su participación en la reciente Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien tras proponer una visita del secretario general del organismo hemisférico a Venezuela para estudiar el caso de la televisora privada del grupo 1Broadcasting Caracas (1BC) se retiró intempestivamente, sin ni siquiera escuchar la réplica del Canciller venezolano.

Considera la diputada que la mayoría de los estudiantes está en desacuerdo con esa actitud y apuntó que el pueblo de Venezuela debe repudiar dicha conducta.

Recordó que con este grupo la AN coordinó la asistencia de 10 estudiantes y había presentado una lista de interlocutores.

'Es una grosería. Vinieron a formar un show mediático aquí. Querían ridiculizar a alguien y quedaron en ridículo ellos mismos', señaló y sostuvo que se debía investigar si el discurso de los opositores había sido orquestado por una agencia de publicidad, tal como sugirió un estudiante revolucionario.

Por el contrario, Flores dijo que el Parlamento está lleno de orgullo por los estudiantes bolivarianos que sí ejercieron su derecho de palabra: 'Dieron una lección de su conocimiento y sentimiento, de su fuerza como jóvenes comprometidos con un pueblo. Vimos que sus planteamientos estaban llenos de argumentos, contenidos, propuestas concretas y mucha sabiduría'.

Asimismo, prometió tomar en consideración las diferentes propuestas efectuadas por los universitarios que respaldan al Gobierno, como la regulación de tarifas de casas de estudio privadas y la discusión de una reforma a la Ley de Educación Superior, a través de un parlamentarismo de calle propuesto tentativamente para fines de la próxima semana.

Los discursos de los jóvenes serán publicados en los medios de comunicación impresos por orden de la presidenta de la AN.


Con texto de ABN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados