Periodistas por la Verdad

Instan a Globovisión a mantener línea editorial ajustada a la ética

Caracas, 04 Jun. ABN (Anaís Pérez).- A mantener una línea editorial ajustada a los principios éticos del periodismo llamó este lunes el representante de Periodistas por la Verdad, Marco Hernández, al canal de noticias Globovisión.

La solicitud la formuló el vocero de la organización no gubernamental (ONG) a su salida de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde Hernández, acompañado por estudiantes de Comunicación Social de las universidades Central de Venezuela (UCV), Bolivariana de Venezuela (UBV) y Católica Andrés Bello (Ucab), consignó un documento para ratificar que la libertad de expresión es uno de los principios más estrictamente cumplidos por el Estado venezolano.

Hernández manifestó su preocupación con respecto al tratamiento informativo que otorgan los periodistas de esta planta de televisión (Globovisión) al momento de difundir la noticia.

El representante señaló que la televisora privada debe hacer esfuerzos por desechar su 'política editorial sesgada y procurar que ésta no se oriente por un sólo camino', debido a que, a su juicio, 'es incomprensible que a estas alturas esta planta de televisión mantenga una línea sesgada'.

'Sobre la base de ese escenario es que el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, ha hecho algunas observaciones, tal como se la hacemos nosotros a Globovisión, en virtud de que como periodistas no tenemos nada en contra de esta televisora', expresó el vocero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7159 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados