Jesse Chacón: Empresas de comunicación internacionales defienden dictadura mediática

Caracas, 02 Jun. ABN (Alessandra Perdomo).- Los ataques de grandes conglomerados mediáticos internacionales contra la decisión del Estado venezolano de no renovar la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) responden a la defensa de una dictadura mediática impulsada por estos grupos en América Latina, aseveró el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón.

Durante su participación en la Gran Marcha Bolivariana Antiimperialista, que este sábado recorrió Caracas, Chacón indicó que esta lucha por la democratización del espectro radioeléctrico que se da hoy en Venezuela afecta a toda la región.

“El problema de RCTV en el país es el mismo de Televisa en México, de O'Globo en Brasil, de los grandes conglomerados mediáticos que han hecho del espectro radioeléctrico y de la comunicación una gran dictadura mediática”, señaló el ministro.

Es por eso que, tal como dijo: “Era de esperarse que una decisión como la que Venezuela tomó soberanamente para quitarle a un gran grupo económico un espectro que es de todos los venezolanos sea atacada brutalmente por el resto de conglomerados mediáticos de América Latina”.

Recordó Chacón que el espectro radioeléctrico es un bien del dominio público. “No es de Marcel Granier (directivo de RCTV), ni de Gustavo Cisneros (propietario de Venevisión), sino de todos los venezolanos'.

También afirmó que 'el modelo que se define debe permitir la aparición del mayor número de sectores sociales. Ese modelo es la televisión de servicio público que debe ser construida con la participación de todos”, especificó el funcionario gubernamental.

Añadió que la presencia masiva del pueblo en la calle este sábado significa el nivel de madurez de la sociedad venezolana que durante 15 días estuvo bombardeada con un enfoque emocional en rechazo a la decisión sobre RCTV y que es parte de una estrategia usada por Estados Unidos en otros países.

“Hoy los venezolanos dicen a los grandes conglomerados que sí sabemos qué es la libertad de expresión. Esta es una lucha por la libertad de expresión del pueblo, por el derecho de los ciudadanos a estar informados y a informar. No es lo que han querido desvirtuar en estos días planteándonos la libertad de expresión como si fuera una mercancía de una empresa privada que la disfrutó durante 53 años”, declaró el titular de las Telecomunicaciones y la Informática.

Asimismo, ratificó que un medio de comunicación es un intermediario entre la realidad y la sociedad, no la imposición de estereotipos ni de realidades mediáticas.

“Hoy Venezuela democratiza el espectro radioeléctrico, la comunicación, y da un paso al frente en la lucha por una mayor democracia”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5938 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados