Comando de Comunicadores Bolivarianos Fabricio Ojeda

57 por ciento de la población respalda medida contra RCTV

Los niveles de aceptación del presidente Chávez alcanzan el 61 por ciento, por encima de cualquier otro indicador que se maneje con propósitos mediáticos, afirmó Jesús Lucart, coordinador del Comando de Comunicadores Bolivarianos , al referirse a un estudio de opinión realizado en ocho ciudades de Venezuela entre el 24 y 29 de mayor del presente año, con el propósito de conocer la postura de la población activa venezolana.

La muestra fue de 1.500 personas y abarcó la Región Capital, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Barinas, Maracaibo y San Cristóbal , regiones con mayor población.

El estudio se realizó de una manera estratificada y teniendo en cuenta los niveles socioeconómicos así como lo geográfico y se determinó que el mandatario nacional está totalmente sustentado en los niveles populares como son C, D y E con un crecimiento en el sector B considerado de clase media.

Sobre la pregunta relacionada con el término de la concesión de RCTV, el 57 por ciento de los encuestados están de acuerdo, por considerar que es una televisora golpista, que había recibido sanciones por parte de otros gobiernos y daba cabida en los espacios televisivos a la violencia y la pornografía. El 23 por ciento dijo que no sabía qué opinar y el 20 por ciento se opuso a la decisión del ejecutivo nacional.

Uno de los soportes del presidente Chávez, de acuerdo a lo que reveló el estudio de opinión, tiene que ver el apoyo a los programas sociales y los beneficios que recibe la mayoría de la población en el área de la salud, educación y económico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados