Ahora Globovisión arremete irresponsablemente contra ViVe

A través de un comunicado remitido a esta redacción, la Presidencia de COVETEL (Vive TV) expresa su rechazo a la falta de ética profesional del canal Globovisión.

Señala el comunicado entre otras cosas que este canal ha emprendido una campaña tratando de desprestigiar el proceso inédito del nuevo modelo de televisión educativo, cultural, informativo, participativo y de servicio público.

A continuación el texto del comunicado:

"En el marco del proceso de democratización del espectro radioeléctrico que, por mandato constitucional, el Estado Venezolano desarrolla actualmente en el país, la televisora privada Globovisión, una de las principales trincheras mediáticas de la oposición venezolana más conservadora, puso en evidencia una vez más su desespero y su falta de ética profesional, al difundir el pasado miércoles 30 de mayo, un reportaje televisivo cuyo objetivo era el de arremeter contra los canales de televisión pública nacionales y en particular, contra el modelo de televisión educativa, informativa, cultural, inclusiva, participativa y de servicio público que desarrolla ViVe.

En efecto, como parte de una campaña nacional e internacional para tratar de desprestigiar el novedoso e inédito proceso de democratización del espectro radioeléctrico que impulsa el Gobierno Bolivariano en Venezuela, desde hace varias semanas los sectores más conservadores del imperio estadounidense y sus lacayos mediáticos en el país, han puesto todo su empeño y se han dado a la tarea de tratar de manipular a la opinión pública y mentir descaradamente al mundo, en un intento de hacer creer que el estado venezolano posee el “monopolio de los medios de comunicación” en el país. Nada más lejos de la verdad. Por el contrario, durante los últimos 50 años, ha sido justamente el sector privado venezolano, con la complicidad de los gobiernos anteriores, el que ha gozado de todos los privilegios y prácticamente del control del espectro radioeléctrico. Aún hoy, habiendo recuperado la señal del canal 2, siguen los medios privados monopolizando más del 80 % del espectro.

No obstante, como parte de una estrategia desesperada de la oposición ante el proceso indetenible de la democratización del espectro, el canal privado Globovisión, valiéndose de las mismas técnicas de “calentamiento de la pantalla” que utilizara en el 2002 y aplicando al dedillo las recetas imperiales de la desestabilización para tratar de crear climas de zozobra en la población, fabricó y difundió el pasado miércoles, un “reportaje” (si es que se puede llamar así) cuyo principal y nada más descabellado objetivo, fue tratar de hacer creer que el canal ViVe promueve la violencia.

A través de los viejos trucos de la edición y la redacción propios de “la magia negra de la televisión”, sólo a los dueños de Globovisión se les puede ocurrir tratar de desvirtuar la inmensa e indiscutible labor que en materia de televisión pública y de inclusión social ha desarrollado ViVe en los últimos 3 años. Esto, al descontextualizar en el reportaje segmentos de la programación de ViVe, aislándolos de su verdadero contexto informativo.

Cabe destacar que desde su creación hasta la fecha, la labor de ViVe se ha concentrado en brindar a miles de colectivos y organizaciones sociales, comunidades, trabajadores, mujeres, indígenas, campesinos, niños, niñas y adolescentes de todo el país, la posibilidad real de expresarse a nivel nacional a través de un medio radioeléctrico y de exponer con plena conciencia y en toda su magnitud, sus logros, sus procesos, sus planteamientos, sus observaciones, sus visiones de mundo e incluso, de aportar críticas constructiva a una sociedad en revolución a través de los espacios de construcción y contraloría social.

Desde sus inicios, en ViVe se han abierto espacios permanentes para la producción nacional independiente, para los medios comunitarios y alternativos y para los colectivos latinoamericanos. Apegado como ningún otro canal al marco legal de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, ViVe promueve permanentemente a través de su programación, valores de solidaridad, de organización, de humanismo, además de rescatar importantes elementos de nuestras culturas originarias y tradiciones.

La parrilla de programación de ViVe es netamente educativa, informativa y cultural. Programas emblemáticos como “Venezuela Adentro”, “En Proceso”, “Noticiero Indígena” y el “Informativo ViVe”; necesarios como “Vencer es Tradición”, “Espacio Musical”, “Comunicando”, “Sabor a Pueblo”; pedagógicos como “Aprendiendo”, “1,2,3, Grabando”, “Curso de Filosofía”; urgentes como “Noticiero del Sur”, “Medio Mundo”; innovadores como “Real y Medio” o “La Hora de los Mangos”… En materia informativa y de opinión, en los ámbitos educativo y cultural, en las áreas de formación audiovisual y regionalización, no existe otra experiencia como ViVe en el continente.

Basta con sintonizar ViVe para darse cuenta con qué nivel de compromiso el canal ha asumido como política la democratización de la comunicación y como eje fundamental, la participación activa del pueblo en el hecho comunicacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados