Organización continental de estudiantes rechaza actos violentos en Venezuela y apoya no renovación de concesión a RCTV

Mayo 31 de 2007.- Por medio de un comunicado, el Secretariado Ejecutivo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), rechazó la actitud de sectores estudiantiles venezolanos, quienes han protagonizado manifestaciones violentas rechazo a la no renovación de la concesión de transmisión a la empresa RCTV.

La OCLAE condena "los actos violentos cometidos por estudiantes universitarios, utilizados por esa derecha golpista, en las calles venezolanas en franca traición a ese pueblo que ha abonado con su sangre y su sudor, el suelo patrio para que ese derecho humano, la educación, esté al alcance de ellos."

Igualmente, consideran que el cierre de la "cadena de desinformación RCTV constituye un acto legítimo del gobierno y el pueblo venezolano."

"RCTV constituye la muestra de lo que es un medio de comunicación, si es que se le puede llamar así, al servicio del neoliberalismo y los grupos de poder que para nada creen en el hombre y solo lo ven como una mercancía," continúa el comunicado cuya totalidad reproducimos a continuación.

COMUNICADO

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) heredera de las más profundas tradiciones de lucha de nuestros pueblos y firme seguidora de los ideales de Bolívar, Martí, Sucre, Sandino, Alfaro, el CHE; condena los actos violentos cometidos por estudiantes universitarios, utilizados por esa derecha golpista, en las calles venezolanas en franca traición a ese pueblo que ha abonado con su sangre y su sudor, el suelo patrio para que ese derecho humano, la educación, esté al alcance de ellos.

El Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara planteó: "La Juventud es la arcilla fundamental de nuestra obra" dejando plasmado nuestro deber social siendo este ahora violado.

El proceso social que se construye en este país a pesar de los problemas que pudiera tener como toda obra humana, muestra la realidad de que otro mundo mejor es posible. Los proyectos sociales realizados y por realizar dan cuenta de esto. El hombre por primera vez ocupa la cima del poder, el poder de ese pueblo explotado por siglos ante las políticas irracionales perpetradas por los colonizadores de antes y los de ahora.

El cierre de la cadena de desinformación RCTV constituye un acto legítimo del gobierno y el pueblo venezolano. RCTV constituye la muestra de lo que es un medio de comunicación, si es que se le puede llamar así, al servicio del neoliberalismo y los grupos de poder que para nada creen en el hombre y solo lo ven como una mercancía.

Pruebas, abril del año 2002, cuando todo un pueblo y la opinión pública nacional e internacional fue miserablemente engañada y puesta como cómplice de uno de los hechos más abominables en la historia de la humanidad, provocando casi el magnicidio del líder de la Revolución Bolivariana, incluso, ahora, en la actualidad es retomado de forma asombrosa y descaradamente este bestial llamado, de asesinar, por dichas transnacionales de la incomunicación.

RCTV responde a los intereses imperialistas, a la mentira, a la enajenación, a la desinformación que ha plagado nuestras mentes maniobrándonos como títeres en una obra donde al final triunfa el odio, el maltrato, la pobreza, ¿ es esto "libre expresión"?. ¿Esto es lo que defienden aquellos que se hacen llamar estudiantes? Entonces encontrarán el muro de la verdad y de las ideas de la juventud que defiende los valores más profundos del ser humano.

Estudiante tu sitio es al lado de ese pueblo que labora, que sufre ante las injusticias y que hoy lleno de esperanzas construye la sociedad que quiere y que se ve amenazada. Eso jamás se puede olvidar.

La OCLAE se solidariza con la soberana decisión del pueblo venezolano y de los estudiantes venezolanos que no se confunden y defienden su patria.

Llamamos a ese pujante y verdadero movimiento estudiantil latinoamericano a pronunciarse ante las deshonrosas muestras perpetradas por esos que se dicen "estudiantes", y que abochornan ese término digno que ha llenado de gloria las páginas de historia de este Continente y que aún lo sigue y seguirá haciendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados