Estudiantes bolivarianos enfrentarán acciones desestabilizadoras

Estudiantes denuncian plan conspirativo en sector educativo de Anzoátegui

Estudiantes bolivarianos en Barcelona, enfrentarán acciones desestabilizadoras.

Estudiantes bolivarianos en Barcelona, enfrentarán acciones desestabilizadoras.

Credito: Juan Luís González

Barcelona, 31 de mayo de 2007.- (Especial).- Dirigentes estudiantiles de los liceos bolivarianos, misiones Ribas y Sucre, Universidad de Oriente, Santa María, Universidad Experimental Simón Rodríguez, politécnicos, entre otros recintos de nivel superior, denunciaron este jueves un plan conspirador y golpista promovido por autoridades universitarias plegadas a la desestabilización e injerencia imperialista.

Así lo destacó Carlos Moreno, dirigente de la UDO, quien señaló a Roger Ayala y otro grupo de factores de la oposición en la zona metropolitana de ser los actores principales en la incitación a los estudiantes sumados a las acciones de violencia evidenciada en días pasados en torno a la no renovación de la concesión de transmisión por señal abierta a la empresa RCTV.

- “Los estudiantes bolivarianos estamos dispuestos a enfrentar todas estas agresiones desestabilizadores en el plano que sean, pero también retamos a estos grupos al debate político, porque pretendemos la paz de la zona norte”, manifestó Moreno.

Por su parte, Miguel Mata, dirigente de la UNESR, expresó que la injerencia de un grupo de la oposición aliada al imperio que pretender crear caos en la colectividad, así como destrozar comercios y bienes públicos y privados.

- “Las políticas son emanadas por la CIA en nombre de los Estados Unidos, ya que busca crear un caos en Venezuela, mediante le cerco mediático internacional con el pretexto de ser manifestaciones a favor de la libertad de expresión, pero estos jóvenes estudiantes sólo están siendo manipulados y utilizados como carne de cañón”, dijo Mata.

Asimismo, Carlos Yánez, estudiante de derecho de la Universidad de Santa María (USM), instó a estos grupos a mantener la calma y reflexionar en otro ámbito, utilizando el debate como vía más expedita para solucionar este conflicto.

Además de solicitarle a las autoridades universitarias de las distintas almas mater que hacen vida en la entidad y el resto del país, a dejarlos ver clases con toda normalidad, puesto que es un derecho adquirido por el alumnado en general.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados