Diputados de la AN: manifestaciones son parte de la agenda oculta de la oposición

(Caracas, 29-05-07).- En la continuación del debate sobre las acciones del Gobierno por no renovar la concesión a RCTV, parlamentarios de la Asamblea Nacional consideran que se trata de un plan en marcha la desestabilización del país.

El diputado Wilmer Iglesias manifestó su respaldo a la convocatoria del Presidente de la República en no dejarse manipular por pseudos líderes políticos que están llamando a la desestabilización del país con los más absurdos argumentos.

Considera que la oposición son unos desempleados de la política, que no tienen ningún planteamiento que ofrecerle a sus seguidores porque no cuentan con respaldo.

Deben contar la verdad

Mientras que el diputado Juan Carlos Dugarte, manifestó que era lamentable que algunos medios de comunicación continúen con el mismo esquema de los años 2002 y 2003, que no han podido por la vía electoral acceder al Poder y continúan planteando la desestabilización para hacerlo.

Considera que el discurso de la oposición es mediante la mentira que se está atentando contra la libertad de expresión y para ello han acudido a escenarios internacionales, donde también los seguidores del Gobierno del Presidente Chávez, han visitado para denunciar esa mentira.

Denunció que Globovisión continúa en la misma campaña que se está atentado contra la libertad de expresión, lo mismo que venía realizando RCTV, en una acción de manipulación.

"Los seguidores del Gobierno hacemos marchas realmente pacíficas, predicando el amor, mientras las marchas de la oposición es todo lo contrario, una predica del odio y calumnia contra el Jefe del Estado".

Hizo un llamado a loa gente de Globovisión para que cuenten la verdad, "No se esta cerrando ningún medio de comunicación, solamente el Gobierno decidió no renovarle la concesión".

Considera que está en desarrollo la misma campaña del 2001, cuando las corporaciones mediáticas vuelven a realizar las mismas acciones buscando la desestabilización del proceso que lideriza el Presidente Chávez.

Oposición continúa con agenda oculta

Asimismo la diputada Aurora Morales en su derecho de palabra expresó que desde la niñez ha venido expresando los ideales de justicia, lo cual se consolidó con la llegada al Poder del Presidente Chávez, quien revolucionó a la gran mayoría de los venezolanos con sus ideales de acabar con la exclusión de los más débiles, de las grandes mayorías.

En estos momentos, como en el pasado golpe de Estado del 2001, se ve la agenda oculta de los que buscan la desestabilización del país, "Ya aparecieron las gentes del Opus Dei, quienes son de la ultraderecha venezolana que buscan acabar las conquistas que ha logrado el pueblo con el proceso revolucionario".

El diputado Ricardo Gutiérrez expresó que el Gobierno Nacional en ejercicio de sus facultades tomó una decisión en relación a un medio de comunicación que está ajustada a derecho, y los políticos revolucionarios están obligados a estudiar la realidad y avanzar hacia la transformación revolucionaria para que el país salga del modelo capitalista y pase al socialismo.

Asimismo indicó que hoy el país está embochinchado, hay violencia en las calles del país y se hace necesaria la convocatoria de los estudiantes que andan en la calle para informarles lo que está ocurriendo y hacia donde los llevan aquellos que buscan la desestabilización de la sociedad.

Israel Sotillo manifestó que se debe estar atento a las actuaciones de algunos alcaldes del país, especialmente del estado Carabobo, que han venido realizando acciones que respaldan las acciones desestabilizadoras, elementos que los llevan a afirmar que está en marcha un plan para intentar derrocar el Gobierno del Presidente Chávez.

Considera que se debe defender los espacios públicos, por ello respalda las acciones de llamar a la movilización del pueblo.

Presidente Chávez no ha engañado

Por su parte el diputado Carlos Escarrá señaló que en todas las defensas que se está haciendo de RCTV, nunca se señala que esa empresa fue el ancla que respaldó la dictadura de Pérez Jiménez. Asimismo en la época de los años 70, la información de esa planta televisora ante los movimientos estudiantiles era la aparición de marcianos en el Centro simón Bolívar.

Considera que la SIP no es más que una élite de los dueños de los medios de comunicación, ahora es el momento de luchar por la defensa y mantenimiento del proceso revolucionario, "El Poder del Pueblo está convocado a través del Poder Comunal".

Las convocatorias de los rectores de las diferentes universidades es iniciar la lucha contra la libertad de expresión que supuestamente está ejerciendo el Gobierno contra la sociedad, lo cual es falso ya que ahora las consigna es "abajo el tirano, fuera el gobierno".

De igual forma dijo que el Presidente Chávez no ha engañado a nadie, en el 98 anunció una Constituyente, y a los pocos días de asumir la Presidencia hizo la convocatoria de esa Constituyente, en el 2006 el anuncio fue de ir al socialismo y ya existen más de cinco millones de venezolanos aspirantes a formar parte del PSUV.

Ángel Rodríguez manifestó que la agenda del golpe de Estado está en la calle y el frente interno de la revolución está preparado para minimizar cualquier acción desestabilizadora, lo que hay que luchar es contra el frente externo, donde las diferentes corporaciones mediáticas esparcen el engaño al mundo entero de profundizar las campañas contra la revolución bolivariana.

Está de acuerdo en salir a las calles, pero que esa salida se haga con los diputados y los consejos comunales organizados, mientras que la convocatoria de la gente sin ninguna organización es una irresponsabilidad y lo único que se logrará es profundizar la crisis existente.

Plan desestabilizador múltiple

El diputado Oscar Figuera, expresó que está en movimiento un plan desestabilizador múltiple al que se le debe prestar atención, ya que el mismo está fundado en la lucha de clase tanto nacional como internacional, un plan imperialista contra la revolución.

Se trata de un proceso que no culminó en el 2001 y el 2002, es un plan que continúa en el tiempo porque la oligarquía venezolana y sus aliados no descansan ni descansarán hasta intentar lograr sus objetivos de derrocar al Presidente Chávez, por ello respalda la movilización del pueblo para impedir que esos sectores ocupen los espacios logrados por el proceso revolucionario.

Manifestó que la razón política de no renovar la concesión a RCTV estriba en que era un enemigo político de la revolución, por ello era necesario tomar esa medida, considera que aquí no está en juego la libertad de expresión sino la conquista que hasta ahora ha logrado la revolución bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95764.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO