GN desplegó efectivos para custodia de equipos de transmisión del canal 2

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 27 May. ABN (Westalia Pinto).- Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Guarnición Militar de Barcelona se desplegaron en cuatro sectores del estado Anzoátegui para cumplir con la custodia, control y vigilancia del uso de las instalaciones y equipos, necesarios para el uso de la frecuencia VHF asignada al canal 2.

La acción obedece al cumplimiento de la medida colateral dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó al Ministerio del Poder Popular para la Defensa el resguardo de la red de transporte y teledifusión que fue utilizada por Radio Caracas Televisión (RCTV).

El uso de los equipos e instalaciones necesarios para el uso de la frecuencia VHF, asignada al canal 2, fue concedido a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por el TSJ mediante una medida cautelar, cuya finalidad es darle continuidad a la prestación del servicio público de televisión abierta en esta frecuencia.

El comandante de la Guarnición de Barcelona y jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7), General de Brigada (GN) Jesús Bermúdez, precisó que además de la custodia de los lugares y equipos asignados mantienen patrullaje en diferentes sectores de la entidad, a fin de evitar cualquier alteración del orden público.

Señaló que hasta ahora todo está en total normalidad y no se ha producido nada fuera de lo normal, por lo que descarta que algún suceso inusitado vaya a alterar el normal desenvolvimiento de las actividades en el estado.

El oficial destacó que de acuerdo con la orden de operaciones, 'tenemos la custodia y seguridad (de los equipos). Adicionalmente tenemos también patrullaje que como Fuerza Armada tenemos las 24 horas trabajando en puntos de control fijo y las unidades acantonadas en el Comando de Guarnición".

De acuerdo con la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, la red de transporte y teledifusión a ser resguardada incluye, entre otros, microondas, telepuertos, transmisores, equipos auxiliares de televisión, equipos auxiliares de energía y clima, torres, antenas, casetas de transmisión, casetas de planta, cerca perimetral y acometida eléctrica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8932 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95628.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO