Afirma Jesús Lucart A. del Comando de Comunicadores Bolivarianos Fabricio Ojeda

Comienza nueva etapa de la televisión para resaltar los valores de la familia venezolana

Por fin se colocó el punto final en la televisión venezolana y por consiguiente será un ejemplo, para que el resto de las empresas privadas que explotan el espectro radioeléctrico ajusten una programación que no tenga visos de violencia, pornografía ni telenovelas en las cuales se resaltan contravalores en el seno familiar, afirmó Jesús Lucart A, coordinador del Comando de Comunicadotes Bolivarianos al hacer referencia sobre el término de la concesión de RCTV.

Lucart agregó, que a partir de este momento, tanto CONATEL como los organismos nacionales respectivos deben comenzar a fiscalizar las programaciones televisivas con el propósito que no se violen las normas establecidas y se cumpla, como debe ser, con los parámetros de la televisión que se quiere y necesita el pueblo venezolano.

-Desde el Comando de Comunicadores Bolivarianos respaldamos plenamente la postura del presidente Chávez, que ajustados a los requerimientos de la correspondiente Ley, termina la concesión de RCTV que durante más de 50 años manejó una política informativa distorsionada, manipulada con una programación a través de la cual hubo discriminación étnica, parcializada y cuyos propietarios aprovecharon el poder mediático para imponer en los gobiernos anteriores, ministros y otros altos funcionarios para de esa manera realizar los distintos y voluminosos negocios económicos.-agregó Lucart.

Afirmó que no sólo la participación de sus propietarios fue promover el golpe de Estado contra el presidente Chávez, sino que manejaron mensajes subliminales para mediatizar a la audiencia y por otra parte resaltaron estereotipos con el fin de acentuar las diferencias entre los venezolanos para exhortarlos al consumismo.

Entre las pruebas de las violaciones del correspondiente Reglamento, están aquellas que se suscitaron durante los pasados gobiernos, que obligaron al cierre temporal durante distintas ocasiones de la planta televisiva.

A partir de ahora comienza, por supuesto, una nueva etapa, distinta, que permitirá al Gobierno Nacional a hacer posible que las programaciones de televisión se realicen con normas en las cuales se resalten los valores del venezolano, así como la ética y la ponderación, tal como existe en oros países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados