CIDH reconoce derecho de Venezuela a decidir sobre espacio radioeléctrico

CIDH

CIDH

Washington, 25 de mayo de 2007 / La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH) reconoció este viernes el derecho soberano del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para administrar el espacio electromagnético y decidir sobre la renovación o no de las licencias de medios televisivos o radiales.

El reconocimiento fue expuesto a través de un comunicado, en la cual la CIDH expuso su punto de vista sobre la manera de administrar lo que calificó como un “poder”, que requiere el respeto a la diversidad de pensamientos,

"La Comisión hace un llamado al Estado venezolano para que proteja, dentro de los parámetros del derecho internacional de los derechos humanos, tanto la libertad de expresión favorable a sus políticas y objetivos como la crítica divergente," dijo la Comisión.

La CIDH “pidió” que el gobierno venezolano adopte procedimientos “transparentes” y criterios claros que eviten "cualquier consideración de política discriminatoria por la línea editorial del medio de comunicación".

No obstante, el comunicado no se refirió a las violaciones a la libertad de información y expresión, así como otras leyes, que RCTV y otros medios cometieron antes y durante el golpe de Estado del dictador Pedro Carmona Estanga, y especialmente después cuando decidieron no informar ni registrar los acontecimientos inéditos que se sucedieron en el rescate de la institucionalidad democrática y la caída del gobierno de facto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6945 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados