Presidente Torrijos: no renovación de concesión a RCTV es decisión soberana de Venezuela

Caracas, 25 May. ABN.- La no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) «es una decisión soberana del Gobierno venezolano», afirmó este viernes el presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Mandatario panameño durante una rueda de prensa en Brasilia, Brasil, en la que fue consultado acerca del fin de la concesión de RCTV, según publicó la agencia de noticias EFE.

Torrijos cumple este viernes el segundo día de una visita oficial a Brasil, donde habló brevemente con periodistas después de una declaración conjunta con su anfitrión, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el pasado 28 de diciembre que la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) no sería renovada. RCTV saldrá del aire la medianoche del 27 de mayo.

La señal del canal 2 será ocupada, a partir del 28 de mayo, por la Televisora Venezolana Social (TVes), creada por el Gobierno de Venezuela en lo que ha definido oficialmente como una democratización del espectro radioeléctrico.

Durante la visita del Mandatario panameño a Brasil, el presidente Lula resaltó que su país está decidido a «apostar por Panamá», al recibir a su colega Torrijos, quien promocionó las obras de ampliación del Canal.

«Panamá está en condiciones de facilitar que los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) tengan acceso al mercado estadounidense», afirmó Lula.

Destacó que muchas empresas brasileñas en el sector de la construcción civil y de ingeniería quieren participar en esa obra, evaluada en 5 mil 200 millones de dólares.

«Sin duda, Panamá puede llegar a ser parte de un puerto del Pacífico para Brasil», dijo Torrijos, quien expresó su confianza en que esos proyectos se potencien.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6784 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados