Comité de Solidaridad con Venezuela en Chile "Es legítima la no renovación de concesión a RCTV

El Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela en Chile, acordó en su última reunión extraordinaria expresar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela, por la decisión adoptada de no renovar la autorización de las transmisiones de la empresa RCTV.

Dice textualmente la comunicación envíada por el Comité que "El procedimiento adoptado para tal fin se ajusta a la Constitución y las leyes que Venezuela se ha dado soberanamente y en nada difieren, de las existentes en las legislaciones de los más diversos países y en Chile, en que el Estado regula las concesiones de ondas de transmisiones".

"Se da en el caso Venezolano en particular, que RCTV, ha violado en forma sistemática, la plena libertad que tiene la opinión pública de su país y la internacional de ser objetivamente informada, siendo desde antes de la asunción del Presidente Hugo Chávez Frías, un instrumento distorsionador del proceso democrático y revolucionario, que se vive en ese país".

Más adelante el comunicado expresa: "RCTV tomó el camino proclive a los intereses del gobierno de Bush, empeñado en derrotar al Gobierno legítimo de Venezuela, que cuenta por otra parte con la solidaridad y la simpatía de América Latina. Es una desvergüenza, que RCTV reclame falta de libertad de expresión o de respeto a la libertad de opinión, cuando se ha comportado como medio de comunicación mercenario".

"Nosotros los chilenos que sufrimos el régimen de dictadura militar por 17 años, sabemos del actuar de los medios de las grandes empresas, que no sólo favorecen a los golpistas, sino que se ponen al servicio de las violaciones a los derechos humanos y las libertades públicas, mintiendo y recibiendo el financiamiento del imperialismo que los convierten en traidores a sus patrias".

El Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela invitó a todos los amigos del proceso democrático y revolucionario de Venezuela a expresar su solidaridad el próximo domingo a las 11 horas frente a la sede de la Embajada de Venezuela en Chile ubicada en Bustos 2021, por Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados