Democratización de medios justificó respaldo a cese de concesión de RCTV

Caracas, 24 May. ABN.- La democratización de los medios de comunicación y la oportunidad para la Producción Nacional Independiente es una de las motivaciones en que coincidieron los actores y ex trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV) para apoyar la decisión soberana del Gobierno Nacional de no renovar la concesión a la planta televisora.

Luego de la participación de los ex empleados del canal 2, Nelson Paredes, Henry Galué y Antonio Machuca en la jornada de parlamentarismo social de calle que realizó la Asamblea Nacional (AN) en la plaza de Los Saberes, en la avenida Universidad, en Caracas, estos actores justificaron su postura sobre RCTV y su apoyo al nacimiento de la nueva Televisora Venezolana Social (TVes).

Henry Galué, miembro de la Asociación de Productores Nacionales Independientes (Asoproni), expresó: «Apoyo la no renovación de la concesión a RCTV porque, sencillamente, estoy a favor de que se democratice el espacio radioeléctrico, así como la producción de televisión y la participación de todo el talento en Venezuela».

Enfatizó que hasta ahora los propietarios de RCTV son los dueños del medio y del contenido, ambiente en el que «sólo se puede desarrollar el trabajo que beneficie a sus intereses».

Además, indicó que los productores nacionales independientes, entre los que se incluyó, suministrarán un gran porcentaje de la programación de TVes.

En ese sentido, aseguró: «Ahora no va ser una sola empresa la que va a suministrar los contenidos para su fruto personal, sino que van a ser muchas productoras que van a generar una gran cantidad de empleos para todos los compañeros».

Entretanto, Machuca explicó que la no renovación de la concesión al canal 2 «es necesaria para salir del yugo que ese canal ha impuesto por 53 años», además de considerar que el próximo 27 de mayo, día en el que se vence la licencia a esta televisora, «será un día hermoso que el pueblo venezolano ha estado esperando».

Al mismo tiempo indicó que aunque no tiene planes específicos en la actualidad, posee la disposición para participar en la propuesta de TVes.

«En la medida de lo posible se estarán haciendo cosas, producciones independientes que formarán parte de la programación de TVes. Aunque no tengo un plan específico, estoy seguro de que van a venir muchos planes nuevos y la disposición estará presente siempre para colaborar con mi pueblo», refirió.

Por su parte, Paredes denunció que la actual directiva de RCTV, con Marcel Granier a la cabeza, «atenta contra el libre pensamiento de los trabajadores».

«Apoyo la no renovación a RCTV, porque se portaron muy mal para con mi persona. Me sacaron del canal en el que trabajé durante 43 años, porque simpatizo con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías», manifestó.

Además, consideró que los ex trabajadores de RCTV, quienes atravesaron por la misma situación de despido, deben reactivarse para apoyar la decisión de la no renovación a la concesión.

Igualmente, informó que comenzará a trabajar en el nuevo canal TVes, junto a su colega Pedro “El Gato” Soto, en un programa de humor, llamado Sonrisas y Carcajadas, el cual saldrá al aire el próximo lunes 28 de mayo a las 8:00 de la noche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3635 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados