(VIDEO) Medios alternativos y comunitarios marcharán en apoyo a no renovación de señal a RCTV

Ruben Mendoza y otros integrantes de los medios comunitarios

Ruben Mendoza y otros integrantes de los medios comunitarios

Credito: Aporrea.org

Caracas, 30 de enero de 2007. Teniendo como consigna principal "Por el Socialismo impulsemos la Misión Comunicación", los medios alternativos y comunitarios marcharán este viernes 2 de febrero en apoyo a la no renovación de la concesión de señal televisiva abierta al canal RCTV anunciado por el ejecutivo nacional.

La medida, que será irrevocablemente cumplida el próximo 27 de mayo cuando vence el último contrato firmado con la empresa 1 BC en 1987, como inflexiblemente han anunciado las autoridades nacionales, ha generado una activa movilización de diferentes sectores sociales del pais a su favor,
en tal sentido, el cornité organizador está convocando a partir de las 9 de la mañana de este día a marchar desde Parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores donde entregarán un documento en apoyo a la decisión gubernamental.

Entre las razones esgrimidas para esta acción, los organizadores destacaron el hecho de que la medida de no renovación de la concesión a RC'TV apunta a la democratización profunda de la comunicación en Venezuela.

No obstante consideran que se debe ir mas allá y para ello llaman a impulsar la "Misión Comunicación", como una de las vías más expeditas para insertar al colectivo nacional en el quehacer comunicacional.

Por esta vía, consideran, podrá romperse definitivamente el dominio mediático de las empresas privadas de difusión y propaganda que en su mayoría se han cartelizado para detener los cambios democráticos que el pueblo venezolano ha decidido darse de manera pacífica y soberana desde hace ocho años.

Coincidieron en la necesidad de alertar a la opinión pública sobre un nuevo plan de desestabilización y de violencia a raíz de la anunciada medida, por parte de sectores de extrema derecha, incluido e1 empresario Marcel Granier, que siguen empeñados en derrocar al gobierno legítimamente constituido del Presidente Hugo Chávez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados