PPT llevará a la Asamblea Nacional caso de referendo separatista de Zulia

Caracas, 06 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- Diputados de la bancada de Patria Para Todos (PPT) solicitarán un derecho de palabra en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN), para debatir la propuesta hecha por la organización Rumbo Propio, de convocar un referendo separatista en el estado Zulia para el 24 de octubre.

La información la suministró este lunes Julio Chávez, miembro de la Dirección Nacional de la mencionada organización partidista, quien señaló la necesidad de abrir un debate en torno a esta posición asumida por organización zuliana.

“Nos parece, demasiado grave este planteamiento, porque a nuestro modo de ver, involucra no sólo a grupos locales, sino que responde a toda una política de expansión del imperialismo estadounidense”, afirmó.

De igual forma, anunció que convocarán a toda la militancia del PPT para que se concentre en la Fiscalía General de la República, en horas de la mañana, donde esta organización y otras que conforman la alianza de gobierno (Por la Democracia Social, Movimiento V República, Partido Comunista de Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo y otras), entregarán un documento solicitando una investigación de esa propuesta.

Dijo Chávez que tal planteamiento de la junta directiva de Rumbo Propio, viola los artículos 128 y 129 del Código Penal, en el cual se tipifican los actos de traición a la patria.

Asimismo, el partido azul emplaza a los precandidatos de la oposición Julio Borges, Teodoro Petkoff y otros que aspiren a ser candidatos, a que se pronuncien en torno a este caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter