EE.UU: Grupo fundamentalista religioso llama a boicotear la gasolina venezolana

Houston, 01 Feb-. La organización fundamentalista religiosa American Family Association (AFA) instó a los automovilistas estadunidenses a no consumir la gasolina de la corporación Citgo Petroleum, como forma de protestar contra el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, por las críticas que ha hecho contra su homólogo estadunidense, George W. Bush.

Así, la AFA lanzó un boicot contra la filial en Estados Unidos de la compañía nacional petrolera venezolana, PDVSA.

"No tiene caso comprar gasolina de un país que está tratando de derrocar al gobierno estadounidense", sostuvo el presidente de la AFA, Donald Wildmon, en entrevista telefónica desde los cuarteles de la organización en Tupelo, Mississippi.

Voceros de Citgo, empresa que comercializa en Estados Unidos el petróleo venezolano, declinaron comentar el tema, pero otra fuente de la compañía en su sede de Houston afirmó que en sus oficinas se recibieron 37 mil correos electrónicos exhortando a la gente a no comprar gasolina de la compañía en ninguna de sus 14 mil gasolineras de todo el territorio estadunidense.

El boicot de la AFA comenzó después que la activista contra la guerra estadounidense y madre de un soldado muerto en Irak, Cindy Sheehan, se encontró con Chávez, el pasado fin de semana.

El mandatario ha acusado repetidamente al gobierno estadounidense, y la Casa Blanca han dicho que el presidente venezolano es una fuerza "desestabilizadora" en la región. Wildmon afirmó que Chávez "quiere ser el próximo Fidel Castro".

Pese a las tensas relaciones, Chávez ha usado a Citgo para distribuir combustible barato a los pobres de Estados Unidos.

La AFA asegura que cuenta con 2.97 millones de simpatizantes por internet. La organización fue fundada en 1977 por Wildom, un ministro que comparte con Bush la religión metodista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter