Danielle Miterrand pondera defensa del agua como lucha de los pueblos

Caracas, 30 Ene. (ABN).- Para la activista ambiental Danielle Mitterrand uno de los logros más importantes de los pueblos del mundo ha sido evitar que el agua se convierta en un recurso mercantilizado, tal y como lo quiere imponer la lógica liberal.

Así lo destacó Mitterrand durante su participación en el simposio: Capitalismo predatorio y bienes comunes de la tierra y de la humanidad, actividad que formó parte del VI Foro Social Mundial.

Mitterrand exhortó a las comunidades latinoamericanas a continuar la lucha para disfrutar de un agua potable gratuita y libre de contaminación.

Al ser consultada sobre la experiencia venezolana de las Mesas Técnicas de Agua, Mitterrand confesó que quedó “impresionada ante la capacidad de la población de gerenciar el agua, que es el bien más preciado que tenemos”.

La defensora del ambiente calificó de criminal la postura de Estados Unidos de no firmar el Protocolo de Kyoto para disminuir la producción de Gases de Efecto Invernadero, mejor conocidos como GEI.

Asimismo, denunció los altos presupuestos que los gobiernos aprueban para fines militares y los escasos fondos que se destinan para conservar el medio ambiente.

Sobre la victoria del líder indígena Evo Morales en Bolivia, Mitterrand dijo que se trata de una “gran esperanza, no sólo para los bolivianos sino para todo el mundo. Los pueblos de Latinoamérica están tomando el destino en sus manos”, enfatizó.

Mitterrand se ha distinguido por su defensa de los derechos humanos. Entre otros reconocimientos, ha recibido el primer premio humanitario de la Fundación Elie Wiesel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=35502&lee=16)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter