Gobierno bolivariano activará este lunes 12 empresas estadales

Caracas, 29 Ene. ABN.- Este lunes 30 de enero el gobierno Bolivariano de Venezuela activará 12 empresas estadales, las cuales están apuntando hacia el socialismo.

Tal información fue suministrada por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la Asamblea de los Movimientos Sociales, realizada en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en el marco del VI Foro Social Mundial (FSM).

«Vamos a hacer una nueva siderúrgica, una nueva empresa de aluminio, de pulpa de papel, pero con los trabajadores de punta de lanza, no con empresarios capitalistas», destacó el Mandatario.

Igualmente indicó que dentro de dos semanas aproximadamente, será izada la bandera venezolana en 32 campos petroleros que han sido recuperados por el Gobierno Bolivariano.

«Hemos recuperado 32 campos petroleros que estaban en manos de trasnacionales. Solo por recuperar estos campos, nosotros estamos recuperando miles de millones de dólares al año, y con este ingreso estamos salvando los ríos, fortaleciendo la educación, las misiones», subrayó Chávez.

Igualmente, el Jefe de Estado hizo referencia al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), al estar seguro que «quedó enterrado en Mar de Plata».

Chávez destacó que los movimientos sociales deben ir ocupando espacios en los poderes nacionales, municipales. «Debemos diseñar una estrategia de poder hacia el poder», añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4413 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=35424&lee=4)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter