Movimientos sociales defendieron soberanía agrícola en el FSM

Caracas, 27 Ene. ABN.- La defensa de la soberanía agrícola de las naciones fue uno de los puntos de convergencia de más de 500 organizaciones populares de distintos países que participaron en la I Asamblea Mundial de los Movimientos Sociales, actividad realizada durante el VI Foro Social Mundial, que se lleva a cabo en Caracas.

Los militantes se unieron para proponer el retiro del tema agrícola de la agenda de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pues algunos movimientos, como la Asociación Vida Sana, temen por la posibilidad de que se imponga el consumo de alimentos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos, los cuales son producidos mayormente por Estados Unidos.

Sobre la integración regional, el representante del Frente Rural de Nicaragua Fausto Torrez dijo que es necesario que los movimientos sociales reflexionen sobre su participación dentro del proceso político que vive América Latina con lo que llamó “los gobiernos compañeros” de Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y de Perú, con la posible elección de Ollanta Humala del Partido Nacionalista.

“Tenemos que reflexionar sobre cuál es nuestra responsabilidad con ésta América y lo que puede representar que no aprovechemos esta oportunidad, porque pasarán miles de años para que esto pase otra vez”, dijo Torrez.

Estas declaraciones, enviadas a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), fueron ofrecidas a la periodista brasileña Maria Luiza Franco en la I Asamblea Mundial de los Movimientos Sociales, una de las miles de actividades incluidas en la agenda del VI Foro Social Mundial de Caracas .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5681 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter