Habitantes pobres de Filadelfia reciben combustible venezolano

FILADELFIA (AP) - Los habitantes pobres de la zona metropolitana de Filadelfia recibirán combustible de calefacción barato gracias al presidente venezolano Hugo Chávez, quien acusa al gobierno estadounidense de descuidar a los necesitados.

Citgo, la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, entregará 5 millones de galones (unos 19 millones de litros) de combustible de calefacción a 40% de descuento el mes entrante, gracias a un acuerdo patrocinado por Chaka Fattah, representante demócrata por Pensilvania.

El gobierno venezolano ha realizado envíos similares a habitantes pobres del barrio neoyorquino del Bronx; a Vermont, Rhode Island, Massachusetts, y reservaciones de indígenas en Maine. Los envíos llevaron al senador republicano John McCain a pedir que Estados Unidos busque maneras de librarse de su dependencia petrolera de "los fanáticos de Irán y los chiflados en Venezuela".

Estados Unidos es el principal comprador de petróleo venezolano y Citgo tiene 13.500 estaciones gasolineras en Estados Unidos. Su sede está en Houston.

Los críticos de Chávez califican los acuerdos de una maniobra para mofarse del gobierno del presidente George W. Bush. PDVSA colocó anuncios en el The Washington Post y The New York Times congratulándose por su "ayuda humanitaria" y "generosidad".

Fattah dijo que lo importante es que los habitantes de su zona reciban combustible de calefacción.

"No es un asunto político. Lo importante es que las familias de Filadelfia podrán calentarse en el invierno", declaró.

Según el acuerdo, el combustible irá a familias adscritas a un programa de asistencia pública que en total suman unos 1.600 hogares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter