Linda Loaiza: Sigo confiando en el Poder Judicial

Caracas, 26 Ene. (ABN).- Cuando falta un mes para que el juez Elías Álvarez del Tribunal Séptimo de Juicio emita una sentencia en torno al caso contra su presunto agresor, Luis Carrera Almoina, Linda Loaiza López expresa: “Yo sigo confiando en el Poder Judicial a pesar de que han transcurrido cinco años del inicio del proceso y todavía no hay una sentencia definitiva”.

La joven, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género, estuvo presente en el foro sobre el maltrato hacia la mujer como forma de dominación social, que se realizó este jueves en la Universidad Central de Venezuela como parte de las actividades del VI Foro Social Mundial.

Aceptó la invitación de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) para hablar, según señaló, “sobre la realidad de la fémina venezolana que denuncia un caso de maltrato”.

Respecto a la ausencia de una sentencia tras cinco años comentó: “Como mujer me siento muy indignada por no haber tenido un fallo después de tanto tiempo. Sin embargo, yo sigo confiando en el Poder Judicial y espero que una decisión positiva en mi caso sea testimonio del cambio del sistema jurídico del país”.

Su aspiración, según señaló, “es alcanzar esa justicia que las mujeres reclaman a través de mí. Ya no es sólo Linda Loaiza sino que yo represento a muchas damas que día a día son heridas”.

Aseguró que continuará su lucha hasta obtener equidad pero tiene la certeza de que cumplirá su meta dentro de poco. “¡Un ser humano no debiera hacer tantas cosas para recibir justicia!”, exclamó.

López aconsejó a las mujeres a valorarse a sí mismas y a reconocer si están inmersas en una situación de maltrato. “No es necesario tener un ojo morado para ser víctima de agresiones”, advirtió, pues éstas se presentan en varias formas, que incluyen psicológicas, sexuales, verbales, por ejemplo.

Invitó a las féminas lastimadas a buscar ayuda de personas e instituciones que puedan apoyarles para romper ese ciclo de violencia y agregó que deben tomar acciones legales si es necesario.

Sobre sus planes inmediatos, comentó que creó la Fundación Amigos de Linda Loaiza, cuyo objetivo es diseñar planes formativos para concientizar sobre el maltrato hacia la mujer. “La mejor educación se da en el hogar, por lo que es necesario erradicar la violencia mediante la eliminación de la orientación machista que tradicionalmente se da en las familias venezolanas”, señaló.

Además, indicó que piensa comenzar sus estudios de Derecho próximamente.

Después de la sentencia absolutoria a Carrera Almoina del 21 de noviembre de 2004, López introdujo un recurso de apelación en la Sala Séptima de la corte correspondiente, la cual anuló el fallo que libró de culpa al acusado y decidió la realización de un juicio nuevo que debería arrojar la resolución final el próximo mes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7350 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=35135&lee=9)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter