Casi listos campamentos del FSM

CERCA DE 30 MIL JÓVENES PARTICIPANTES OCUPARÁN LAS CARPAS
Los parques Los Caobos y Vinicio Adames están operativos
MARCO A. RUIZ S.

Caracas. Cerca de 150 mil personas, provenientes de distintos países, participarían en el VI Foro Social Mundial que se realizará en Caracas entre el 24 y el 29 de enero.

Del total de asistentes, 30 mil jóvenes permanecerán hospedados en los campamentos que para tal fin se levantan en los parques Vinicio Adames y Los Caobos, y según explicó Ernesto Che Mercado, coordinador de los campamentos del foro, estos lugares empezarán a ocuparase desde el próximo 22.

Aclaró que los trabajos en cada campamento no han sido adelantados por el Gobierno sino por el voluntariado que participará en las jornadas de cinco días. Adelantó que ya se encuentran en Caracas 600 jóvenes, quienes están hospedados en la parroquia 23 de Enero.

En cuanto al operativo de seguridad, detalló el coordinador que será manejado por los mismos participantes. “De formaorganizada, cada uno de nosotros estará a cargo de la seguridad interna, para ello hemos designado comisiones”, dijo, al tiempo que resaltó la ayuda de los cuerpos policiales para proteger la parte perimetral de cada campamento.

El Foro Social Mundial 2006 será inaugurado el 24 con una marcha que partirá desde la plaza Las Tres Gracias, frente a la UCV, y llegará al Paseo Los Próceres.

Al final de esa tarde se realizará un acto central, con la participación de grupos culturales, no así políticos, “por ser un encuentro antigubernamental, antimilitarista y antipartidista”, aclaró Che Mercado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter