El próximo 14 y 15 de octubre en Salamanca, España

Venezuela promoverá la integración en la XV Cumbre Iberoamericana

La agenda que presentará el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno está dirigida a la promoción de los procesos de integración.

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, al referirse a los proyectos y planteamientos que Venezuela presentará el próximo 14 y 15 de octubre en la ciudad de Salamanca, España.

"Debemos promover a fondo los procesos de integración de América Latina en la búsqueda de un nuevo equilibrio internacional", afirmó.

El canciller aseguró que el tema integracionista, que promueve la defensa de la soberanía de las naciones, está en contraposición a las pretensiones hegemónicas e imperialistas y en contra de toda intención de intervenir en los asuntos internos de los países.

En relación con posibles enfrentamientos entre América del Norte y América del Sur en los próximos foros internacionales, Rodríguez Araque reiteró que tal posibilidad no depende de Venezuela.

"Nosotros mantenemos nuestros principios y si alguien se molesta porque defendamos un conjunto de principios que ellos mismos deberían respetar porque están comprometidos, por supuesto que habrá alguna discusión", manifestó.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que Venezuela pretende mantener buenas relaciones con las autoridades norteamericanas pero advirtió que eso sólo es posible con la condición de que no se inmiscuyan en los asuntos de internos venezolanos.
 
yd


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6970 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter