Pidió unidad y humildad para enfrentar las fallas

Presidente Chávez en La Hojilla: Autocrítica revolucionaria debe hacerse con responsabilidad

PRENSA PRESIDENCIAL (23-09-05) El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a reflexión y a la unidad de los revolucionarios y recomendó que al hacer una autocrítica pública, debe cuidarse el momento.

El Jefe del Estado, en una comunicación telefónica que sostuvo con el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, quien en la emisión de este jueves estaba analizando el caso del periodista e internacionalista, Walter Martínez, junto al invitado de esa noche, Luis Tascón, hizo un planteamiento en torno a esta situación, y aclaró que es uno de los primeros en reconocer las fallas en el momento en que se presenten, pero recomendó que al hacer señalamientos “sobre todo cuando se tiene la responsabilidad de hablarle a mucha gente, se debe buscar muy bien información de las causas verdaderas de los problemas que ocurren”.

“No voy a pronunciarme ni a nombrar a nadie, yo sé que me están entendiendo. Tascón decía que hay que ser humilde. Precisamente, falta humildad en alguna gente, deseo de protagonismo. La actitud bien reñida con eso de la humildad que genera problemas”.

Agregó que, en ese sentido, es preocupante que un grupo de personas asuman la defensa de algo sin saber exactamente qué es lo que hay en el fondo.”Créanme que estoy muy enterado de cosas que ustedes seguramente no saben”, dijo.

Acotó que su participación en el programa tuvo por objeto hacer un llamado a la reflexión a Silva y a Tascón porque mucha gente los ve y creen en su mensaje. “Así que tengan cuidado, sólo les pido eso delante de los que nos están oyendo. Hay que ser autocrítico, pero precisamente hay que asumir la autocrítica con responsabilidad. Con mucha responsabilidad”.

“Ése era mi comentario, Mario. Yo les ruego que tengan cuidado al asumir causas que a veces que no se conocen bien en el fondo. Soy uno, repito, de los que más critico ante el público, pero hay que tener cuidado. Tenemos en el Canal 8 una tremenda venezolana, una tremenda muchacha honesta a carta cabal, periodista de las que se meten de lleno en los problemas como es Blanca Eekhout, que cuenta con todo mi apoyo”.

Frente a los personalismos, deseos de protagonismos y carencia de humildad, el presidente Chávez instó a ser comedidos. “Requerimos mucha unidad y nos dejarnos llevar por una pasión momentánea o por un problema particular”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter