(Audio) Chávez expresa apoyo por presidenta de VTV en controversia con Walter Martínez. Llama a la reflexión y a "tener cuidado"

Caracas, 22 de Septiembre de 2005.- A través del programa de opinión La Hojilla, luego de que el Diputado Luis Tascón denunciara la suspensión de dos periodistas de Venezolana de Televisión (VTV) por haberse negado a leer un comunicado del canal y del Ministerio de Comunicación e Información en relación al programa "Dossier" que conduce Walter Martínez, el Presidente Hugo Chávez se comunicó con el programa por teléfono para hacer algunas reflexiones.

"Yo quería hacerles sólo una reflexión, ¿saben? A ti Mario, y en primer lugar a Tascón. Uno de los primeros autocríticos soy yo. Ahora, sólo una reflexión: cuando una va a empezar a hacer señalamientos de autocrítica, sobre todo cuando tiene la responsabilidad de hablarle a mucha gente, debe buscar bien información sobre cuales son las causas verdaderas de problemas que ocurren," dijo Chávez.

El Presidente criticó lo que él describe como "deseos de protagonismo" por parte de algunas personas, indirectamente refiriéndose a Walter Martínez.

"Yo no voy a pronunciarme ni voy a nombrar a nadie. Sé que ustedes me están entendiendo. Tascón decía que hay que ser humildes, precisamente es la falta de humildad en alguna gente, deseos de protagonismo, actitudes bien reñidas con eso de la humildad que generan problemas. Entonces es preocupante que un grupo de personas asuman la defensa de algo sin saber exactamente qué es lo que hay en el fondo," dijo.

El Presidente le salió la paso a quienes argumentan que él no está completamente informado de los sucesos del país. "Créanme que yo estoy bien enterado de cosas que ustedes seguramente no saben," señaló.

"¿Manifestaciones frente al canal, y el Ministro del Interior llamándome preocupado por gente que quería meterse dentro del canal?, ¿Hasta adonde creen que va a llegar eso por un caso que... ¡si yo hablara!"

Chávez pidió tanto a Tascón como al conductor del programa, Mario Silva, que "tengan cuidado".

"Yo no voy a decir cosas porque no me voy a meter en eso directamente. Sólo quería llamarlos a la reflexión a ustedes dos en este momento, porque mucha gente los ve a ustedes, y Tascón: en ti cree mucha gente, y Mario: en ti cree bastante gente. Entonces, ¡tengan cuidado! Sólo les pido eso delante de los que nos están oyendo. Es una reflexión," afirmó.

"Hay que ser autocríticos, pero hay que asumir la autocrítica con responsabilidad, con mucha responsabilidad. Bueno, ese era mi comentario, Mario. Yo les ruego que tengan cuidado al asumir causas que a veces no se conocen bien en el fondo. Yo soy uno de los que más critico hasta en público, pero hay que tener cuidado."

Luego, el Presidente de manera contundente defendió la labor de la presidenta de VTV, Blanca Eekhout, quien ha sido criticada en la controversia en torno a la suspensión de Walter Martínez.

"Ahí tenemos en el canal 8 a una tremenda venezolana, a una tremenda muchacha, honesta a carta cabal, periodista que se mete de lleno en los problemas, como es Blanca Eekhout, que cuenta con todo mi apoyo. Allí en el canal hemos enfrentado mafias que están infiltradas allí, amenazas de sabotear al canal, y hay personalismos," dijo.

Luego de manera indirecta, acusó a Martínez de tener deseos de protagonismo.

"Hay gente que cree que un programa es de él, y que puede decir allí lo que quiera, sin causas, a veces con posiciones personales. Deseos de protagonismo, faltas de humildad, etcétera."

Finalmente, Chávez llamó a la unidad. "No voy a seguir comentando más nada porque no quiero meterme en el fondo del asunto con detalles, pero sólo quería delante de la audiencia tuya... yo soy uno de tus más fervientes televidentes, Mario, a pesar de tanto trabajo que tengo, pero... reflexionen. ¡Unidad! Requerimos mucha unidad y no dejarnos llevar por una pasión momentánea y un problema particular."

¿Jalón de orejas?

Es de destacar que el Diputado Tascón, a pesar de lamentar la suspensión de los dos periodistas de VTV, dijo no estar tomando partido a favor de Walter Martínez.

Sin embargo, Mario Silva, el pasado martes, se pronunció a favor de Martínez diciendo estar "plenamente de acuerdo con lo que diojo Martínez en su programa del jueves."

"Yo soy marxista leninista, no soy demócrata cristiano. Pero entiendo profundamente la angustia de Walter, de Diógenes Carrillo y de la gente que quiere ver al Comandante Hugo Chávez Frías expresándose a través del poder popular", dijo Silva el martes.

Al finalizar el programa de hoy, luego de oir al Presidente Chávez, Tascón pareció retractarse de sus comentarios al llamar a "lavar los trapos sucios en casa."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter