Pide disolver concentración en su apoyo porque le sirve a la oposición para atacar al proceso revolucionario

(Fotos) "Como soldado, se me ha ordenado callar," dice Walter Martínez al anunciar que llevará pruebas de corrupción a Chávez y "él decidirá"

Walter Martínez pidió a quienes le apoyan que disuelvan la manifestación porque puede ser aprovechada por la oposición.
Credito: Leopoldo Briceño - Aporrea.org

Caracas, 22 de septiembre de 2005.- Cerca de unas 300 personas se congregaron este jueves frente a la sede de Venezolana de Televisión (VTV) en Los Ruices, para exigir la restitución del programa Dossier, conducido por Walter Martínez, el cual fue suspendido aparentemente luego de diversas denuncias genéricas que hizo su conductor el pasado jueves y viernes.

Gente que se identificó como del 23 de Enero, Caricuao, Petare, Los Ruices y otros sectores de Caracas hicieron presencia en el canal.

La protesta se desarrolló con normalidad. Los manifestantes portaban pancartas que pedían el retorno de Martínez, la renuncia de la presidenta de VTV Blanca Eekhout y hasta del Ministro de Comunicación e Información (MCI), Yuri Pimentel.

Los manifestantes portaban diversas pancartas en apoyo a Martínez, tales como "La corrupción no se censura, se denuncia y se combate", "Uh, Ah, Walter no se va" y "El burocratismo y la corrupción atentan contra la revolución, nunca la verdad."

La multitud fue suficiente como para lograr el cierre de la avenida principal de Los Ruices, donde está el canal del Estado.

Las personas eran lo suficientemente astutas como para cambiar sus lemas cuando periodistas de RCTV, Televen y otros medios privados se acercaban para entrevistar.

Gente de la parroquia 23 de Enero pidió el retorno del programa de Walter Martínez a VTV.
Credito: Leopoldo Briceño - Aporrea.org

Gente no se deja manipular por medios golpistas

Previendo manipulaciones, las personas comenzaban a corear "¡Viva Chávez!", "¡Uh, ah, Chávez no se va!" y otras consignas en pro del Jefe de Estado para evitar que los medios utilizaran la protesta contra el proceso.

En esta ocasión, camarógrafos de VTV salieron a grabar la manifestación.

Aproximadamente las 9 y 10 de la noche, Walter Martínez hizo presencia desde las escalinatas del canal, y acompañado de algunos funcionarios y trabajadores del canal, se dirigió a la multitud.

"Soy un soldado", dijo, "y como soldado se me ha ordenado callar", dijo Walter con un semblante inicialmente decaído. La multitud rechazó sus palabras y gritaban pidiendo la renuncia de funcionarios de VTV y el MCI.

Martínez pide disolver manifestación

Luego explicó que la concentración, que "le había hecho brotar lágrimas", estaba sirviéndole al enemigo opositor para atacar al proceso revolucionario, por lo cual debía ser suspendida.

"Se los pido como soldado, no como periodista." También le pidió a la multitud que aclararan si él los había convocado, a lo que las personas gritaron con un rotundo "No".

Unas 300 personas se concentraron frente a VTV en apoyo al programa de Walter Martínez.
Credito: Leopoldo Briceño - Aporrea.org
Tras recordar incidentes de índole político ocurridos con un ministro en Uruguay que lo obligaron a salir de ese país hace más de treinta años luego de hacerle renunciar, el Sr. Martínez aseguró que en ese lejano incidente terminó su carrera política y que la misma no iba a renacer con este percance.

"¡Soy comunicador social y lo seguiré siendo!", dijo tras lo cual fue aplaudido por la multitud.

Ratifica sus denuncias: se las llevará a Chávez y él decidirá

Sin embargo, recordó y ratificó sus denuncias emitidas el jueves y viernes pasados sobre "gente que se ponía la cachucha roja para robar." Indicó que tenía las pruebas, y que si bien él respeta a la Fiscalía no las llevaría allí, por los largos tiempos que este organismo tarda en resolver los problemas.

"Las pruebas se las llevaré al Presidente Chávez, y entonces él decidirá si doy un paso adelante y continúo en el programa, o si me retiro y me voy, en cuyo caso terminaré mi carrera periodística."

"El que se pica..."


Los manifestantes bloquearon temporalmente la avenida principal de Los Ruices en apoyo al programa de Walter Martínez.
Credito: Leopoldo Briceño - Aporrea.org
Recordó que en sus denuncias no emitió ningún nombre en particular. "El que se pica es porque ají come", dijo en referencia a algunas autoridades que según reportes aparentan estar escandalizadas tras sus denuncias del pasado jueves.

Martínez pidió entonces, "como soldado", que la multitud se disolviera. Indicó que él y su equipo continúan preparando Dossier todas las noches, y que a 5 para las 10 se presentan en el estudio a esperar si las personas que le impiden salir al aire ceden en su posición. Dijo que la presencia de la multitud dificultaba que estas personas cedieran en su posición de evitar que Dossier saliera al aire, convenciendo de esta forma a las personas de retirarse.

GN rodea a la manifestación

Al finalizar las palabras de Martínez, se observó cierta tristeza entre los presentes; camiones y motorizados de la Guardia Nacional aparecieron y rodearon la manifestación por el lado sur de la avenida principal de Los Ruices.

Martínez tomó el micrófono otra vez para advertir a los manifestantes que la GN no estaba allí para reprimir, y que por favor no ocasionaran un espectáculo para los medios.

Pero pocos minutos después, la avenida principal de Los Ruices estaba desierta, en parte por la presencia de la GN y por los pedidos de Martínez de que la gente de retirarse.

Al momento de transcribirse esta nota, VTV repitió el comunicado sobre la suspensión del programa Dossier, y acto seguido empezó a transmitir un programa sobre campesinos asesinados por sicarios. Tampoco hubo Dossier esta noche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter