AN en sesiones extraordinarias: Proyectos de Aguas, Fronteras, Cultura y FAN a debate esta tarde

Caracas- La Asamblea Nacional inicia hoy el período de sesiones extraordinarias convocado por la Junta Directiva, con una agenda inicial de 16 proyectos de leyes que podría ser ampliada en la plenaria prevista para esta tarde.

La propuesta de las extraordinarias fue hecha a fin de adelantar algunas materias que no pudieron ser abordadas durante el período ordinario, entre ellas, la reforma del Código Penal, la ley de Policía Nacional y una nueva modificación al Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Para la sesión de hoy están programados 8 puntos en el orden del día: la primera discusión de la Ley Orgánica de Cultura; la segunda discusión de las leyes del régimen prestacional de Empleo, de Deporte y Educación Física, de Fronteras, de Aguas y de la Fuerza Armada Nacional.

Además, está previsto que sean aprobados 6 créditos adicionales que suman, para distintas dependencias del Estado, la cantidad de 104 mil 340 millones de bolívares. Igualmente será nombrado nuestro representante diplomático ante el gobierno de Bulgaria.

La intención de las autoridades de la AN es apurar el paso con las leyes pendientes, tomando en cuenta dos aspectos fundamentales:
uno, que la agenda planteada en enero no se cumplió ni siquiera en la mitad; y dos, que están prácticamente encima las elecciones para escoger a los nuevos integrantes del Parlamento.

Sin embargo, se estima que en estas plenarias adicionales se traten menos debates políticos y más las leyes, o por lo menos esas son las expectativas de los parlamentarios. Aún así, y aunque las sesiones extraordinarias tienen una agenda preestablecida, si la mayoría lo decide podrá aumentar, disminuir o agregar algún tema o proyecto a los ya 16 señalados para ser cumplidos entre el 16 de agosto y el 14 de septiembre.

Las discusiones en las comisiones permanentes se prevé que continúen por efecto de la misma dinámica que supone la presentación de informes para la discusión de las leyes planteadas en las extraordinarias.

El ritmo de las reuniones lo impondrá la plenaria.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter