Ramírez: Venezuela redefine política energética a favor de América Latina

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 29 Jun. ABN (Jaqueline Gil, enviada especial).- Venezuela redefine toda su política energética para favorecerse a sí misma y al resto de los países de América Latina, según lo sostuvo este miércoles el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El también presidente de Petróleos de Venezuela afirmó en el Hotel Maremares, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, que se están tomando medidas a fin de consolidar otro tipo de relaciones con el Sur, en este caso con el área del Caribe, en materia energética.

Minutos antes de que el ministro ingresara a la reunión consulta de titulares de Energía del Caribe, en ocasión del I Encuentro Energético de Jefes de Estado y/o de Gobierno sobre Petrocaribe, señaló que se trata de ver la energía como un factor de desarrollo y no como factor de especulación que siga ahondando en las diferencias de los países.

Asimismo, reveló que Venezuela pone a disposición del Caribe una filial bajo el nombre de PDV-Caribe, la cual estará dedicada al desarrollo de la infraestructura e intercambio directo de energía, petróleo y productos para el área.

Se están proponiendo, además, temas de infraestructura que garanticen que los países caribeños recibirán beneficios de manera directa.

Al ser consultado sobre los precios del petróleo, Ramírez resaltó que la posición de Venezuela ha sido muy clara en cuanto a identificar las causas de los precios del crudo, "pues no puede seguir achacándosele los altos precios del petróleo solamente a los países productores".

A su juicio, los Estados consumidores tienen que imprimir importantes esfuerzos en el área de refinación e infraestructura para obtener un mercado equilibrado.

En este sentido, dijo que nadie ha hecho la consulta a Venezuela sobre barriles adicionales, por lo que se estaría esperando cualquier requerimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Explicó además que el punto no se centra en aumentar la producción y agregó que hay una situación estructural de cambios debido a que existen, según indicó, problemas de refinación y especulativos en los países de la Opep.

"Venezuela no apoyará un aumento en la producción, no lo creemos", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7987 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter