La medida aplicaría solo en caso de incesto o violación

Venezuela: Despenalizar aborto propone diputada Iris Varela

Caracas- La vicepresidenta de la comisión de Política Interior, diputada Iris Varela, anunció que incluirán en la reforma del Código Penal un artículo para despenalizar el aborto en los casos de incesto y violación.

Así lo planteó durante la reunión de esa instancia parlamentaria, donde se debatió el informe para segunda discusión de la reforma de este instrumento legal. “Yo creo que esto es justicia. Es un clamor de miles de mujeres. Nosotros no podemos condenar a una mujer que decida interrumpir su embarazo cuando ha sido violada o cuando es producto de un incesto. Sabemos que esto va a generar una gran polémica, pero estamos dispuestos a dar la pelea y no sucumbiremos a las manipulaciones”, afirmó.

Varela manifestó que ellos son defensores del derecho a la vida y están en contra absolutamente del aborto, “sin embargo, hay que preguntarse si una mujer que queda embarazada en esos casos no tiene derecho a decidir”.

Aseguró que la idea “es picar adelante”, porque no van a aceptar que salgan representantes de la cúpula eclesiástica o de la Conferencia Episcopal Venezolana a tratar de decir que no respetamos la vida. "Antes de que ellos digan pío, antes de que abran la boca, antes de que vengan con una falsa moral, yo quiero que ellos digan su opinión sobre los curas pederastas, los curas que violan niños”.

Asimismo, será eliminado el capítulo, por lo emanado de la jurisprudencia, sobre el adulterio (capítulo V), y sustituir la denominación del capítulo “de los delitos contra las buenas costumbres y el buen orden de la familia” por “delitos contra la libertad y la integridad sexual”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter