(Foto) Venezolanos rinden tributo a cubanos muertos en atentado terrorista

La Gran Marcha de venezolanos que recorre hoy Caracas para repudiar el terrorismo, rindió tributo a las víctimas del atentado a una aeronave de Cubana de Aviación en octubre de 1976, donde murieron 73 personas.
Credito: ABN
Los manifestantes también se pronuncian por la extradición de Luis Posada Carriles, autor intelectual de la acción terrorista, y en defensa de la estatal petrolera PDVSA, sometida a campañas mediáticas en su contra.

La manifestación se detuvo en la confluencia de las avenidas Francisco de Miranda y William H. Phelps, frente a una estatua del prócer de la isla, José Martí, para efectuar un acto de homenaje a los cubanos muertos en ese sabotaje.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) Nicolás Maduro destacó que este sábado constituye una jornada de combate por la verdad y la justicia.

Cuba ha sido víctima del terrorismo imperialista durante más de 40 años, la voladura del avión cubano hace 29 años es apenas uno de los eventos en contra de ese pueblo hermano que siempre ha buscado vivir en paz y reivindicar su soberanía", enfatizó.

El parlamentario resaltó que los cientos de miles de sus compatriotas han salido a las calles a decir la verdad de Venezuela, y denunció que hoy se intentó montar una emboscada contra la marcha.

Acusó a las agrupaciones políticas opositoras Primero Justicia y Bandera Roja de recibir órdenes de la embajada de Estados Unidos aquí, para buscar ensangrentar las calles caraqueñas.

Querían entregarle como trofeo a la embajada de Estados Unidos un grupo de venezolanos heridos o muertos, para decir que en Venezuela hay violencia y terrorismo y tratar de tapar la vergüenza que significa proteger a Posada Carriles, remarcó.

Un desfile de opositores que pasó por la citada intersección minutos antes de iniciar el acto, intentó provocar a la población favorable al presidente Hugo Chávez, la cual respondió con consignas en apoyo al mandatario.

Gracias a la inteligencia del pueblo que nadie cayó en provocaciones, dejamos que se fueran los violentos y aquí está el pueblo bolivariano desbordando las calles, subrayó.

Maduro destacó que la justicia y la verdad que Venezuela defiende se va a imponer en el continente y en el mundo, y el terrorismo aupado por Estados Unidos será derrotado.

El diputado al parlamento cubano Carlos Alberto Cremata, quien hace mas de 29 años perdió a su padre en el sabotaje a la aeronave, intervino en la ceremonia y apuntó que millones de seres humanos en el mundo esperan justicia.

Gracias Venezuela por el aliento que le dan a nuestros corazones heridos, luchamos juntos para crear esa Patria Grande que quería Bolívar, grande no por su extensión y riqueza sino por su libertad y por su gloria. acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter