Caracas, 25 Abr. ABN (Wendy Beltrán).- PDVSA Gas inició su proceso de mudanza hacia la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, donde se encuentran las áreas operacionales más importantes del negocio del gas en Venezuela, informó el presidente de esta filial de Petróleos de Venezuela, Juan José García.
Este traslado forma parte del proceso de reestructuración de la corporación, mediante el cual se pretende descentralizar las oficinas administrativas hacia las regiones.
Pdvsa Gas tiene el control de toda la cadena de valor del negocio del gas, lo cual va desde la producción, procesamiento, transporte, distribución hasta la comercialización.
Todas estas actividades se manejarán desde Anaco, donde estarán los gerentes generales y demás personal adscrito. García estimó que el traslado definitivo podría concluir a finales de junio próximo.
La mudanza implica un mayor impacto en el estado Anzoátegui, ya que impulsará de forma decidida el desarrollo endógeno de la entidad.
“La idea es cambiar la cara a la ciudad, integrarla al desarrollo”, explicó el presidente de esta filial del holding estatal.
Específicamente en el caso Anaco, PDVSA Gas aspira desarrollar 12 Núcleos de Desarrollo Endógeno (Nude).
También se abrirán Nude en los estados Guárico (San Juan de Los Morros y Altagracia de Orituco), Zulia y Falcón.
El edificio Sucre, de La Floresta, antigua sede de PDVSA Gas, fue donado al Colegio Universitario de Caracas (CUC), en virtud de que este centro de estudios superiores funcionaba en instalaciones insuficientes para la cantidad de alumnos inscritos.