Caracas, 24 Abr. ABN (Betty Colina).- La Misión Mercal está lista para pasar a una segunda fase, que representa su consolidación, dijo el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, durante la
transmisión del programa dominical Aló, Presidente 220, realizado en Carora, estado Lara.
Indicó que las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional en materia alimentaria son un factor determinante para el éxito de la misión. Así, los altos volúmenes que maneja Mercal permiten bajar los costos de los insumos que se distribuyen a través de esta red nacional.
Recordó que la inflación ha bajado de 31,2% a 18,8% en los dos años de existencia de Mercal y, en ese período, se ha atendido a 120 millones de personas.
Por su parte, el ministerio de Alimentación, a cargo del general Rafael Oropeza, informó que la misión se corresponde con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria del país.
Oropeza dijo que diariamente se distribuyen 100 toneladas de alimentos en todo el país.
Por su parte, el presidente de Mercal, Jorge Luis Rodríguez Torres, agradeció a todos los gobernadores del país el apoyo que le han brindado al programa, específicamente, en lo que a transporte y distribución de alimentos se refiere.
Asimismo, destacó la participación de las cooperativas y las comunidades organizadas que han permitido el despliegue de la red por todos los rincones del país.