En la destrucción de los puestos de observación iraquies en el monte Safwan, aviones de la marina de EEUU lanzaron 40.000 libras de explosivos incluyendo napalm, según dijo un soldado estadounidense al Sun Herald de Australia (ver www.smh.com.au/articles/2003/03/21/1047749944836.html).
El napalm tiene un efecto asfixiante que mata a humanos y animales debido a la combustión incompleta de monóxido de carbono que se pruduce al explotar. El efecto letal del monóxido de carbono fue usado como gas deestructivo durante la ejecución masiva de judios por parte de los Nazis durante El Holocausto. Las muertes por explosivos con napalm, se producen por efectos o quemaduras producto de la explosión, o por asfixia posterior de quienes sobreviven.
El napalm fue usado frecuentemente en la guerra de Vietnam por tropas estadounidenses, y su uso actualmente constituye un crímen de guerra debido a que fue prohibido en las Convenciones de la Haya y Ginebra, que prohiben el uso de armas que causen un daño innecesario a los combatientes.
Esto es otra demostración de la virtual bancarrota y liquidación de la ONU y otros organismos internacionales, incapaces de contener a unos maniaticos criminales que cometen un nuevo genocidio contra un país más pequeño. Esto demuestra también, para quienes todavía tienen dudas, la arrogancia y crueldad del imperialismo estadounidense.