21 de julio de 2025.- La analista internacional Carolina Escarrá destacó que lo que nos une a todos, sin importar el color político es el regreso de los 252 migrantes secuestrados en el Salvador. Desde el punto de vista de la geopolítica, refuerza el trabajo y esa visión de tranquilidad que manejó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la negociación.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Escarrá manifestó que fue un excelente trabajo del Gobierno nacional, «ya que negoció directamente con el dueño del circo, el Gobierno de los Estados Unidos, y en ningún momento el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, formó parte».
Consideró que Bukele es “un títere más, de toda la derecha transnacional, pero además, es manejado directamente por los Estados Unido.
En este sentido, Escarrá aseguró que «Nayib Bukele debería enfrentarse a la Corte Penal Internacional, debería enfrentarse a la Organización de Naciones Unidas, a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Bukele debería enfrentarse a un conjunto de organizaciones a nivel internacional que no han hecho nada, pero que ahora deberían actuar».
señaló que existe algo muy interesante, «es que después de las últimas declaraciones del fiscal de El Salvador, revirtió las declaraciones de Estados Unidos, porque dijo que la responsabilidad, digamos, desde el punto de vista del proceso jurídico la tenía los Estados Unidos”.
Esto es, parte del problema, porque este tipo de acciones también lo han hecho con los propios salvadoreños desde el 2022, y que lo ha denunciado el Gobierno Nacional.
Escarrá mencionó que lo que se está viviendo en la actualidad con la denigración de los latinos, lo hacían en Europa, hace 20 años con los africanos.
Asimismo, destacó que esto es un «modo operandi» de las élites mundiales que quieren gobernar el mundo, y las cuales han controlado a las organizaciones internacionales desde hace años.