Liberados mil caballitos del mar en la Bahía de Mochima

Liberan Caballitos de Mar en Mochima

Liberan Caballitos de Mar en Mochima

07/05/2024.- Como parte del proyecto de recuperación de las poblaciones de caballitos de mar, este lunes, fueron liberados mil ejemplares de las especies Hippocampus reidi e Hippocampus erectus en la bahía de Mochima del parque nacional del mismo nombre, ubicado entre los estados Anzoátegui y Sucre, en lo que constituyó la cuarta jornada de reinserción.

El acto es resultado del proyecto de repoblación de especies que es financiado por el Fondo Rotatorio Contra el Cambio Climático y contribuye al cumplimiento de la primera línea de acción de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica (ENDB), correspondiente a la gestión de la información. Con los caballitos liberados se totalizan 2.600 desde el comienzo del plan de repoblamiento.

Al respecto, el director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Juan Carlos Santander, sostuvo que, "en este proceso de liberación participaron los investigadores del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), del Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente (UDO), personal del Cuerpo Civil de Guardaparques, los niños y niñas de las escuelas, y la comunidad".

"Otra aspecto importante que se cumple con esta actividad, es la segunda línea de la ENDB relativa a la conservación de las especies amenazadas. El caballito de mar se encuentra en la categoría de vulnerable y de ahí la importancia de la recuperación de sus poblaciones", dijo.

Señaló que con el rescate de los caballitos de mar, se hace una "rehabilitación de los ecosistemas que contribuyen a la disminución de la crisis climática".

Por su parte, la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Anzoátegui del Minec, Mayra Flamenco, calificó la labor como muy bonita "a la cual incorporamos a los niños y niñas para concientizarlos y educarlos sobre relevancia de conservar la biodiversidad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter