EEUU: Claudine Gay, presidenta de Harvard se disculpó por su testimonio ante el Congreso

Credito: Tom Brenner for The New York Times

La presidenta de Harvard se disculpó por su testimonio ante el Congreso sobre cómo respondió al antisemitismo en el campus, otra señal de que la controversia sobre sus comentarios y comentarios similares de los presidentes del MIT. y la Universidad de Pensilvania no iba a desaparecer.

"Lo siento", dijo Claudine Gay, presidenta de Harvard, en una entrevista que el periódico del campus, The Harvard Crimson, publicó el viernes. "Las palabras importan".

"Cuando las palabras amplifican la angustia y el dolor, no sé cómo se puede sentir algo más que arrepentimiento", dijo.

La entrevista se produjo mientras el Dr. Gay, junto con Elizabeth Magill de Penn y Sally Kornbluth del MIT, enfrentaban una tormenta de repercusiones de la audiencia, incluida una demanda de más de 70 miembros del Congreso (todos ellos republicanos, excepto tres demócratas) que dimitan.

Su testimonio "mostró una total ausencia de claridad moral", dijeron los legisladores. Agregaron que el testimonio "iluminó los problemáticos dobles raseros y la deshumanización de las comunidades judías" fomentadas por los presidentes, y dijeron que los tres deberían dejar sus trabajos.

Cuando se le preguntó durante la audiencia del martes si instar al genocidio del pueblo judío equivalía a desafiar las políticas de Harvard contra la intimidación y el acoso, el Dr. Gay respondió: "Puede serlo, dependiendo del contexto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter